Los juegos retro vuelven a estar de luto: TheISOZone echa el cierre a causa de la cruzada de Nintendo

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

Hace poco más de una semana os contamos que Emuparadise, el conocido portal retro de descargas de roms, se veía obligado a eliminar todas las roms de sus servidores debido a la cruzada que esté llevando a cabo Nintendo contra todo tipo de páginas web de descargas, incluso las que ofrecen juegos de hace más de 30 años, como son los juegos de la NES. Hoy nos encontramos con otra triste noticia, y es que otro conocido portal de descargas de juegos retro, TheISOZone, se ha visto obligado a cerrar por culpa, de nuevo, de Nintendo.

Tal como afirman los responsables de TheISOZone, la descarga de juegos retro nunca ha sido algo completamente legal, aunque tampoco ha sido algo ilegal propiamente dicho, simplemente era algo que no gustaba a las compañías pero que estaba en el limbo al no poder demostrarse que generaba pérdidas a las grandes empresas.

Sin embargo, los tiempos cambian, y es que ahora mismo Nintendo, como otras compañías, están sacando del cajón los juegos retro para permitir a los usuarios comprarlos de nuevo para distintas plataformas, como las retro-consolas (NES mini y SNES Mini), así como en las tiendas digitales de Nintendo Switch y 3DS, lo cual puede permitir mucho más fácilmente alegar pérdidas y hacer que las páginas sean acusadas de piratería.

Por ello, antes de recibir la temida carta que llevó a Emuparadise a eliminar todas las roms, TheISOZone ha decidido cerrar, intento evitar así un enfrentamiento directo con Nintendo. Podemos leer la carta de despedida de sus responsables en el siguiente enlace.

TheISOZone

El cierre de TheISOZone: un nuevo, y duro, golpe para la libertad de expresión y los juegos retro

Todo esto ha empezado cuando Nintendo presentó una demanda contra dos conocidos sitios de descargas de roms retro: LoveROMS.com y LoveRETRO.co. Ahora solo queda esperar a ver cuáles cuál es el siguiente sitio que, por culpa de Nintendo, se ve obligado a echar el cierre, porque, por desgracia, habrá un siguiente.

Aunque cada vez es más complicado encontrar las roms para descargarlas, a continuación, os dejamos una serie de recopilatorios de emuladores para que puedas jugar, sin problemas, a cualquiera de las siguientes consolas retro:

Los responsables de TheISOZone imaginan un futuro donde exista una especie de Spotify de juegos retro, una plataforma donde poder encontrar y jugar estos juegos legalmente, aunque visto el punto de vista de compañías como Nintendo, más que una imaginación es una mera utopía que nunca llegaremos a ver.

¿Qué opinas sobre la decisión de TheISOZone de acabar con todo y cerrar? ¿Es Nintendo la mala o las webs de descargas de roms quienes hacían algo ilegal?

Fuente > torrentfreak

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Pingback: Tras EmuParadise cae TheISOZone, otra web con ISOs de juegos de Nintendo()

  • Samuel Gonzalez

    noooooooooooooooooooooooooooooo

  • José Miguel

    para que carajos se cargaron la página entera, no había necesidad, si hubiera ganado la disputa solo bastaba con eliminar toda la porquería de nintendo y ya está, yo visitaba esta pagina para los juegos de PC. Joder. Nintendo basura.