Sticky Notes 3.0: una nueva versión que llega con modo oscuro e importantes mejoras de rendimiento

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft aprovechó para lanzar una serie de aplicaciones, apps, instaladas por defecto junto al sistema operativo para poder darle más funciones, sustituir algunas aplicaciones antiguas y permitir a los usuarios aprovechar al máximo el potencial del sistema operativo. Una de las aplicaciones incluidas junto a este sistema operativo es Sticky Notes, una app que nos permite colocar notas en la pantalla para poder tenerlas siempre a la vista, como un post-it. Aunque esta aplicación cumple su cometido, Microsoft quiere seguir mejorando su app, y una de las mayores actualizaciones de esta aplicación es la nueva Sticky Notes 3.0.

Hace algunas horas, Microsoft lanzaba una nueva actualización para su aplicación de notas Sticky Notes, la versión 3.0, actualización que ya está disponible para los usuarios Insider y que no tardará en llegar, a través de la Microsoft Store, a todos los usuarios de este sistema operativo.

Sticky Notes Microsoft Store

La nueva Sticky Notes 3.0 no es precisamente una actualización repleta de cambios y mejoras, sino más bien se trata de una actualización con pocos, pero grandes, cambios a la vista de todos los usuarios de Windows 10.

Novedades de Sticky Notes 3.0

Sin duda, la principal novedad de esta nueva versión de post-it es que, al final, viene con un modo oscuro, o al menos un color oscuro que podemos poner a las notas, muy útil para los usuarios a los que les guste los temas oscuros de sus aplicaciones, ya que encajará a la perfección con el resto del sistema.

Modo Oscuro Sticky Notes

Otra de las novedades incluidas en esta actualización es una barra de formato en la parte inferior, barra que nos va a permitir, por ejemplo, poner negritas, cursivas, subrayado o crear listas fácilmente con un solo clic, algo que, hasta ahora, era mucho más complicado.

Por último, Microsoft ha aprovechado esta actualización para corregir algunos errores en el programa y optimizarlo, mejorando considerablemente el rendimiento del mismo, así como implementando nuevas animaciones mucho más agradables y fluidas para que los usuarios puedan tener una mejor experiencia de uso de esta aplicación.

Sticky Notes es una aplicación totalmente gratuita instalada por defecto junto a Windows 10, por lo que esta actualización la recibiremos todos los usuarios sin coste alguno, simplemente bajándola desde la Microsoft Store. Como hemos dicho, por el momento la nueva versión 3.0 aún se encuentra en fase de pruebas disponible para los usuarios Insider, aunque no debería tardar demasiado en llegar a todos los usuarios.

¿Qué te parece la nueva actualización de Sticky Notes? ¿Qué otras características añadirías a este programa de notas y post-its para Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo