Cómo evitar que Windows 10 se reinicie automáticamente tras un pantallazo azul

Escrito por Roberto Adeva
Software

Uno de los errores más temidos entre los usuarios de Windows es el famoso pantallazo azul. Un error crítico que muestra una pantalla con fondo azul en el que se muestra un mensaje junto a un código de error y que hace que se reinicie el equipo. A continuación, vamos a mostrar cómo evitar que Windows 10 se reinicie automáticamente tras un pantallazo azul.

Antes de nada, es importante que creemos un punto de restauración del sistema, ya que vamos a indicar cómo hacerlo a través de cambios en la configuración del sistema e incluso realizando algunos cambios en el registro del sistema.

Pasos a seguir para evitar que Windows 10 se reinicie automáticamente tras un pantallazo azul

Una vez hecho esto, vamos a ver cómo evitar que Windows 10 se reinicie automáticamente tras un pantallazo azul desde la configuración de inicio y recuperación de Windows. Para ello, lo primero que vamos a hacer es abrir una ventana Ejecutar, Win+R, y lanzar el comando sysdm.cpl.

A continuación, en la ventana que se nos abre seleccionamos la pestaña Opciones avanzadas y dentro de ahí, en la sección Inicio y recuperación pulsamos sobre el botón Configuración. Esto nos abrirá una nueva ventana en la que encontramos dos secciones, Inicio del sistema y Error del sistema. En esta segunda sección es donde tenemos que desmarcar la casilla Reiniciar automáticamente, pulsar Aceptar para guardar los cambios y reiniciar el equipo.

pantallazo azul

También podemos hacer uso del símbolo del sistema para evitar que Windows 10 se reinicie automáticamente tras un pantallazo azul. Para ello, abrimos una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y ejecutamos el comando:

wmic recoveros set AutoReboot = False

Si en cualquier momento queremos volver a habilitar la opción de que se reinicie automáticamente el equipo tras un pantallazo azul, podemos volver a ejecutar este comando poniendo AutoReboot a True.

Pero además, también podemos desactivar esta opción y evitar que Windows 10 se reinicie automáticamente tras un pantallazo azul haciendo un cambio en el registro de Windows. Para ello, abrimos el registro del sistema ejecutando regedit desde la ventana Ejecutar, Win+R, y navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\CrashControl.

Ahí dentro encontraremos el valor AutoReboot, sobre el cual debemos hacer doble clic para editarlo y poner su valor a 0. Por último, reiniciamos el equipo para que los cambios se hagan efectivos y a partir de ese momento evitaremos que Windows se reinicie después de un pantallazo azul.

pantallazo azul

También es posible evitar que Windows 10 se reinicie tras un pantallazo azul desde las opciones de inicio avanzadas. Para ello, tendremos que navegar por las opciones Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de incio > Reiniciar y a continuación elegir la opción 9, Deshabilitar reinicio automático después de un fallo.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo