Valve trabaja para llevar todos los juegos de Steam para Windows a Linux

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como quizá muchos de vosotros ya sabréis, la plataforma y los equipos basados en Linux, conjunto creado especialmente para que los usuarios puedan ejecutar juegos en un sistema especialmente diseñado para ello, SteamOS, no termina de despegar como a Valve le gustaría.

Así, por lo que se acaba de dar a conocer, la firma que está detrás de la plataforma de juegos para PC más popular del mundo, Steam, podría estar trabajando en un conjunto de herramientas de compatibilidad llamadas en un principio Steam Play, que permitirían que algunos títulos basados en Windows funcionasen en sistemas SteamOS basados en Linux.

Esto es algo que se ha podido ver Reddit, donde algunos usuarios notaron que los archivos GUI de SteamOS incluyen una sección oculta con código no usado relacionado con el sistema, no anunciado, Steam Play. De acuerdo con ese código, Steam Play permitirá instalar automáticamente herramientas de compatibilidad que permitirían jugar a juegos de nuestra biblioteca que fueron creados para otros sistemas operativos.

Otro código no usado en el archivo GUI sugiere que Steam Play ofrecerá compatibilidad oficial al mismo tiempo que permite a los usuarios probar la compatibilidad de los juegos de su biblioteca que no han sido verificados con una herramienta de compatibilidad soportada. Claro, se avisa de que esto puede no funcionar como se espera y puede causar problemas con algunos títulos.

SteamOS

Steam podría permitir ejecutar juegos Windows en Linux

Las herramientas que permiten a los usuarios ejecutar aplicaciones Windows en Linux no son nada nuevo, pero una herramienta de compatibilidad oficial basada en Steam, con los recursos y el respaldo de Valve, podría tener un gran impacto en el espacio de desarrollo de Linux, algo que podría ir más allá de los juegos. Suponiendo que funcionara para muchos títulos, el sistema Steam Play también podría ayudar a mejorar uno de los mayores fallos de SteamOS, la relativa falta de juegos compatibles en comparación con Windows.

Con todo y con ello, no debemos entusiasmarnos demasiado, ya que no sabemos qué forma tomará Steam Play, se podría tratar solo de un envoltorio que permita a los usuarios ejecutar herramientas de emulación ya existentes como Wine o DOSBox, en SteamOS.

Al mismo tiempo cabe la posibilidad de que este sea un proyecto en pleno desarrollo, por lo que aún habría que esperar un tiempo antes de que Valve ponga Steam Play a disposición de todo el mundo y se convierta en algo que podamos usar.

Fuente > Engadget

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • En el titulo pone “todos”, pero en el articulo dice “algunos”. Entonces cual escogemos.