OneDrive te ayudará a recuperar tus datos fácilmente en caso de un ataque de ransomware

Escrito por Rubén Velasco
Software

OneDrive es la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft. Esta plataforma se encuentra completamente integrada en Windows 10 (aunque la podemos utilizar también desde otros sistemas operativos) y nos permite tener todos nuestros datos siempre a mano a través de Internet. Poco a poco Microsoft busca nuevas formas de llevar la seguridad de todo su ecosistema a lo más alto, y siguiendo con estas intenciones la compañía acaba de anunciar una nueva función que va a llegar a todos los usuarios que nos ayudará a estar un poco más protegidos del ransomware: la copia automática de los archivos más importantes.

Hace ya tiempo que Microsoft hizo pública esta característica, función que, además, ya lleva tiempo funcionando en los planes profesionales de OneDrive. Gracias a ella, los usuarios pueden configurar el cliente para que suba automáticamente los datos más importantes a la nube de manera que puedan tener siempre una copia de seguridad de ellos y que, en caso de que caigan víctimas de un ransomware, los datos se puedan recuperar, incluso aunque se haya subido una copia cifrada del mismo.

Parece que Microsoft quiere seguir incentivando a los usuarios para que utilicen su plataforma de almacenamiento en la nube, y una muestra de ello es como la compañía acaba de anunciar que esta medida de seguridad, hasta ahora exclusiva de los planes business, va a llegar a todos los usuarios de OneDrive, incluso a los gratuitos.

Cómo sincronizar con OneDrive nuestros datos automáticamente y protegerlos del ransomware

Esta nueva función, que poco a poco está llegando a todos los usuarios de la nube de Microsoft, nos va a permitir elegir si queremos, o no, sincronizar determinadas carpetas con nuestro ordenador. Esta nueva función nos va a permitir elegir si queremos sincronizar automáticamente todos los datos de las carpetas “Escritorio”, “Imágenes” y “Documentos” de manera que podamos tener así todos los datos de dichas carpetas copiados en la nube. Además, de paso, podremos tenerlos también sincronizados entre todos los dispositivos que utilicemos.

Una vez que los datos estén sincronizados, OneDrive se encargará de mantenerlos protegidos frente a posibles ataques informáticos, como, por ejemplo, de ransomware, pudiendo recuperarlos gracias al versionado en caso de que se modifiquen sin permiso. Además, esto nos garantiza tener siempre a mano todos nuestros archivos desde la nube de Microsoft,. muy útil, sobre todo, si somos de los que dejamos nuestros archivos tirados por el escritorio.

Hasta ahora, OneDrive ya tenía una función que nos permitiría elegir si queríamos guardar las carpetas de Imágenes, Escritorio y Documentos localmente o en la nube, pero gracias a esta nueva mejora vamos a poder mantener sus datos sincronizados, siempre disponibles y, además, protegidos frente a ransomware u otras amenazas.

¿Qué te parece esta nueva función de OneDrive? ¿Sueles hacer a menudo copias de seguridad de tus datos?

Fuente > theverge

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo