Google Play permite elegir si quieres descargar las apps solo con WiFi o con datos

Escrito por Roberto Adeva
Android

Android es el sistema operativo que más presente está en todos los teléfonos móviles del mundo. Por lo tanto, son muchos los millones de usuarios que acueden cada día a la Google Play Store para descargar apps en sus teléfonos. Actualmente, la mayoría de apps necesitan de una conexión a Internet para funcionar correctamente, al igual que necesitamos de conexión también para descargar las aplicaciones. Esto hace que incluso cuando vayamos a descargar una app desde Google Play, estemos consumiendo datos de nuestra tarifa si no estamos conectados a una WiFi. Pues bien, ahora Google Play permite elegir si queremos que las aplicaciones sólo se descarguen cuando estamos conectados a una WiFi para evitar consumir los datos de nuestra tarifa.

Lo cierto es que cuando descargamos una app desde la tienda oficial de Google, podemos llegar a consumir muchos megas de nuestra tarifa, ya que hay aplicaciones que son bastante pesadas. Eso sin haber comenzado a usarlas, ya que si requieren de conexión a Internet, consumiremos aún más datos.

Google Play permite elegir si queremos descargar las apps solo con WiFi o con datos

Pues bien, ahora Google Play ha incorporado un ajuste dentro de la configuración de la aplicación para que los usuarios puedan indicar si únicamente quieren que se puedan descargar aplicaciones cuando estamos conectados a una WiFi, haciendo uso de nuestra tarifa de datos o nos da igual y queremos poder descargarlas desde cualquier red.

Google Play

Para ello, tenemos que abrir Google Play, tocar sobre el botón de menú y entrar en los Ajustes. Una vez ahí dentro, en la sección General encontraremos una nueva opción llamada Preferencia de desccarga de aplicaciones. Al tocar sobre este nuevo ajuste, se nos abrirá una pequeña ventana que nos ofrece la posibilida de elegir entre, En cualquier red, Solo por WiFi o Preguntarme siempre.

De esta manera, podremos indicar que la descarga de apps desde la Play Store únicamente se puedan realizar cuando estamos conectados a una WiFi, tanto si estamos conectados a una WiFi como si tiramos de nuestra tarifa de datos o solicitar a Google Play que nos pregunte antes de nada.

Esta última opción de preguntar siempre podría ser algo confusa, ya que Google Play nos preguntará siempre y cuando no estemos conectados a una WiFi. Es decir, si ya estamos conectados a WiFi no nos preguntará, únicamente lo hará si estamos haciendo uso de nuestra tarifa de datos.

Fuente > slashgear

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo