Microsoft lanza las actualizaciones del Patch Tuesday del mes de agosto 2018 para Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

Nos encontramos en el segundo martes del mes de agosto de 2018, y como viene siendo habitual por parte del gigante del software, Microsoft, acaba de poner a disposición de sus usuarios un nuevo conjunto de actualizaciones para todas las versiones que aún reciben soporte de Windows 10.

De este modo, en este caso nos vamos a encontrar con actualizaciones para la más reciente versión del sistema, la 1803, así como para versiones anteriores. Tal y como viene siendo habitual, estas actualizaciones correspondientes al Patch Tuesday de la firma de Redmond, son actualizaciones acumulativas que incluyen parches y correcciones de seguridad, como es el caso que nos ocupa.

De hecho en estos momentos Microsoft pone a disposición de los usuarios de April 2018 Update, la nueva revisión KB4343909 que eleva el número de compilación a 17134.228 donde encontramos diversos parches de seguridad y algunas correcciones de errores. Entre otras cosas podemos destacar las nuevas protecciones contra una nueva vulnerabilidad de ejecución en el terminal L1 que afecta a los procesadores Intel Core y Xeon, lo que ayuda con los conocidos problemas relacionados con Meltdown y Spectre.

Por otro lado se ha resuelto un problema que provoca un uso elevado de la CPU y que afecta directamente al rendimiento en algunos sistemas con procesadores AMD, algo que se daba tras instalar las actualizaciones de Windows de junio y julio de este año propias de Microsoft.

Patch tuesday Microsoft Windows 10

Al mismo tiempo esta nueva actualización, además de problemas de rendimiento en Windows 10, también soluciona otros fallos relacionados con los navegadores de la firma, Internet Explorer y Edge, además de arreglar un problema que surgió con ciertas aplicaciones que participan en el ciclo suspender o reanudar el sistema.

Microsoft lanza la actualización KB4343909 para Windows 10 April 2018

En lo que se refiere a la realidad virtual, se ha resuelto un problema que impedía que algunas aplicaciones que se ejecutan en HoloLens, como la asistencia remota, se autentiquen tras actualizar Windows 10 desde la versión 1607 a las 1803. Por otro lado merece la pena resaltar el fallo ya solucionado que reducía significativamente la duración de las baterías en los dispositivos después de actualizar a Windows 10 April 2018 Update.

También se ha corregido un problema que hace que “Device Guard” bloquee algunos identificadores al instalar la actualización acumulativa de mayo. Aunque los sistemas Windows 10 deberían actualizarse automáticamente a lo largo de las próximas horas, si queréis hacerlo manualmente, estas son todas las nuevas revisiones lanzadas en el Patch Tuesday de agosto 2018:

Fuente > Thurrott

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Marco Flores

    Ojo y mucho cuidado despues de actualizar mi antivirus quedo como colgado y estaba activado (sin necesidad de preguntar) windows defender fíjense espero no tener problemas con pantallas azules pero asi es el caso. Uso ESET Internet Security 11 y espero que no de problemas al reinstalar…

    • Giowell Di Salvo

      Como asi?, no entiendo cuando dices que tu antivirus se quedo colgado, o sea, no respondia o que?, siempre he usado NOD32, pero hace unos meses decidi darle una oportunidad a Windows Defender y hasta ahora todo bien.

      Aun no he instalado esta actualizacion, ya mismo lo hago a ver como me va !

    • ruvelro

      Con Windows Defender no necesitas más antivirus, y te ahorras todos estos problemas causados por los malos antivirus.

    • Cristian Pereyra

      Yo tuve problemas con el antimalware service executable. Hacia que cuando ejecutaba alguna aplicación dejara de responder. Lo desactive desde regedit por que desde el administrador de tareas no deja desactivar.

  • Giowell Di Salvo

    Ahh, ya decia yo porque a veces mi procesador AMD FX tenia un ligero consumo el cual se me hacia extraño que hasta incluso, me dio varios pantallazos azules con el error: “NTOSKRNL”. (Este mismo error se refiere al alto consumo en el sistema).

    Estaba seguro que no era un error de hardware sino de software, pero pensaba que era por un programa de los que tenia instalado y resulta ser que era el mismo Windows 10 :S : 🙁

  • Pingback: Actualiza Adobe Acrobat y Flash para protegerte de estas vulnerabilidades()

  • Luis Navarrete

    en mi pc windows 10 iba terrible hasta que una dia se actualizo a la version 180502 y comenzó a funcionar de maravilla e inmediatamente desactive las actualizaciones automáticas

    vale la pena actualizar actualmente? no quiero que depronto al instalar mas actualizaciones vuelva a funcionar mal