Qué hacer cuando Windows Media no puede reproducir un archivo multimedia en Windows 10

Escrito por David Onieva
Multimedia

A pesar de las innumerables alternativas de las que disponemos hoy en día a la hora de tratar con archivos multimedia, como sabréis el reproductor Windows Media de Microsoft sigue siendo una de las mejores herramientas para reproducir música y vídeos de todo tipo.

Sin embargo, de manera paralela, en ocasiones presenta una serie de problemas inesperados que aparecen de vez en cuando, aunque la mayoría de ellos se solucionan fácilmente. Por tanto en estas líneas os vamos a hablar de un problema que afecta a los archivos multimedia tales como los .3gp, .3g2, .mp4, .mov y .adts.

Y es que en muchas ocasiones, cuando cualquiera de estos archivos multimedia tiene un espacio en su ruta o nombre de archivo, los usuarios se encontrarán con un error en pantalla en el que se indica que el reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo, ya que es posible que el reproductor no admita el tipo de archivo, o que no admita el códec que se utilizó para comprimir el mismo.

Pues bien, este es un fallo que aparece cuando se usa una ruta codificada por URL para llamar al proceso “CreateProcess”, por lo que como el reproductor Windows Media no es capaz de abrir una ruta con codificación URL, muestra el error. Por tanto, en primer lugar os recomendamos instalar las últimas actualizaciones de la aplicación, ya que muchos de los problemas que la gente está experimentando con Windows 10 se deben a su falta de actualizaciones de determinados componentes en el equipo.

windows media player

Qué hacer si Windows Media no reproduce mis ficheros multimedia

Para obtener estas actualizaciones, basta con que nos situemos en el apartado de “Microsoft Update” e instalemos las últimas actualizaciones para el sistema operativo. Al mismo tiempo podemos asegurarnos de que los controladores de audio y vídeo, así como los códecs, están también debidamente actualizados.

Eso es algo que debería solucionar el fallo en la reproducción de contenidos, pero si por alguna extraña razón no lo hace, siempre podremos echar mano de otras alternativas adicionales, aunque requerirán más trabajo por parte del usuario. Por un lado diremos que, en el caso de que haya espacios en el nombre de los archivos multimedia, o en la ruta de los mismos, debe eliminarlos, algo que puede ayudar bastante.

Por otro lado, si estos archivos multimedia que nos dan problemas no están en una lista de reproducción de Windows Media, es mejor que la creemos y los incluyamos, algo que podremos llevar a cabo desde un botón situado a la izquierda de la interfaz que nos indica “Lista de reproducción” para que podamos generarla y agregar los contenidos que deseemos.

Fuente > TheWindowsClub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo