Qué hacer si las opciones Actualizar y apagar y Reiniciar y apagar no desaparecen en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cada vez que se descarga una nueva actualización de Windows 10 en nuestro ordenador, el propio sistema reemplaza las opciones de Apagar o Reiniciar con las de Actualizar y apagar o Actualizar y reiniciar. Dos opciones que por norma general desaparecen una vez que el sistema se inicia de nuevo, pero que en ciertas ocasiones puede que se mantengan en el menú de Inicio/Apagado de Windows 10. Si te ocurre esto, a continuación vamos a mostrar qué hacer si las opciones Actualizar y apagar y Reiniciar y apagar no desaparecen.

Antes de nada, debemos saber que el hecho de que estas dos opciones no desaparezcan después de reiniciar o apagar el equipo es debido a que alguna actualización ha fallado en su intento de instalación. Por eso, nuestro equipo seguirá monstrándonos estas opciones.

Pasos a seguir si las opciones Actualizar y apagar y Reiniciar y apagar no desaparecen en Windows 10

Para solucionar el problema, lo primero que podemos hacer es probar a reiniciar el Explorador de archivos de Windows. Para ello, abrimos el administrador de tareas del sistema y desde la pestaña Procesos buscamos Windows Explorer. Una vez localizado, lo seleccionamos y haciendo clic sobre él con el botón derecho del ratón, seleccionamos la opción Reiniciar.

Actualizar y apagar y actualizar y reiniciar

Si después de esto, vemos que las opciones Actualizar y apagar y Reiniciar y apagar siguen apareciendo en el menú Inicio/Apagado, entonces podemos echar mano del solucionador de problemas de Windows Update y ver si de forma automática puede solucionar el problema. Para ello, abrimos la página de configuración de Windows 10, navegamos hasta la opción Actualización y seguridad > Solucionar problemas y hacemos clic en Windows Update para ejecutar el solucionador.

Actualizar y apagar y actualizar y reiniciar

Otra opción si todavía siguen apareciendo las opciones Actualizar y apagar o Reiniciar y apagar es ejecutar Windows Module Installer, un servicio integrado de Windows 10 que permite corregir las actualizaciones sin completar en el sistema. Para ello, abrimos una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y ejecutamos el comando SC config trustedinstaller start=auto. Si el comando se ha ejecutado correctamente, veremos cómo nos aparecerá en la línea de coamndo [SC] ChangeServiceConfig SUCCESS. Ahora, ya podemos comprobar si en el menú Inicio/Apagado han desaparecido las opciones Actualizar y apagar y Reiniciar y apagar.

Puede que un servicio de terceros sea el que está causando el problema, por lo tanto, otra opción para tratar de solucionar el problema es arrancar Windows 10 en modo seguro y tratar de identificar el causante de que las opciones  Actualizar y apagar y Reiniciar y apagar no desaparezcan del menú Inicio/Apagado de Windows 10.

Por último, podemos echar mano también de una herramienta desarrollada para reiniciar el cliente de Windows Update. Una aplicación oficial desde la que podemos restablecer el cliente de Windows Update y comprobar si esto nos soluciona el problema. Puedes descargarla desde este mismo enlace.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo