Así es como Microsoft ha logrado mejorar la función de búsqueda integrada en Windows 10 Redstone 5

Escrito por David Onieva
Actualidad

Tras varios años de problemas, Microsoft finalmente se ha dado cuenta de que el motor de búsqueda de Windows 10 puede resultar perjudicial para otras de las características y funciones de las que dispone el mismo sistema operativo.

De hecho se han dado cuenta en Redmond de que había mucha gente que desactivaba la función de búsqueda de Windows para solucionar problemas como el uso excesivo de disco duro. Sin embargo, lo cierto es que “Windows Search” está profundamente integrado en el sistema operativo, al mismo tiempo que potencia otras características como las funciones relacionadas con Cortana, el Explorador de archivos, o muchas aplicaciones UWP integradas.

Al mismo tiempo esto es algo que afecta a las búsquedas de correo electrónico en Outlook, ya que también funciona con esta misma funcionalidad, mientras que mejora la experiencia de navegación en Edge, ya que proporciona sugerencias del historial web al escribir en la barra de direcciones. Hay que tener en cuenta que el índice de búsqueda de Windows Search se almacena en el equipo de manera local, lo que significa que los datos de los archivos no salen de nuestra máquina.

Microsoft mejorará la función de búsqueda en Windows 10 Redstone 5

Así, Microsoft ha reconocido que “a pesar de los importantes cambios que se han producido en varias versiones de Windows 10, había demasiadas personas que desactivaban la función de búsqueda por temor a que esta derivase en otros problemas importantes como el uso excesivo de disco, el o de la CPU, entre otros”. Sin embargo estos son errores que recientemente se han venido subsanando, como afirma el gigante del software, con la ayuda de la retroalimentación de los Insiders.

Windows Search

De este modo se han logrado solucionar buena parte de los fallos, algo que llegará a todo el mundo en la próxima versión de Windows 10. Por tanto, durante un período de tres meses, si algún miembro del programa Insider deshabilitaba la función de búsqueda de Windows, en la pantalla aparecía una invitación para que se indicase la razón. De este modo y durante ese tiempo, Microsoft categorizó la retroalimentación y creó un gráfico con las razones de la desactivación para poner soluciones directas.

Entre las más habituales podemos encontrar el mencionado consumo de recursos del sistema como el disco duro o el procesador, o para proteger las unidades de almacenamiento, entre otras. Pero gracias al programa Insider de la firma, en la próxima actualización de Windows 10, presumiblemente en la Redstone 5, esta función va a implementar importantes mejoras, la mayoría de ellas relativas a su funcionamiento y rendimiento.

Fuente > Windowslatest

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo