Evita que Windows 10 se actualice cuando tu no quieres con Kill-Update

Escrito por Roberto Adeva
Software

Microsoft libera de forma periódica actualizaciones y parches para Windows como parte de su servicio de mantenimiento. Estos parches suelen corregir ciertas vulnerabilidad detectadas y otros problemas, por lo que siempre es recomendable instalarlos para mantener el sistema actualizado y lo más seguro posible. Sin embargo, los usuarios tienen un menor control sobre este tipo de actualizaciones menores y hace que en muchas ocasiones nos lleguen cuando menos queremos y hacen que tengamos que parar lo que estabamos haciendo. Si no quieres que esto te ocurra, vamos a mostrar a continuación cómo evitar que Windows 10 se actualice cuando tu no quieres.

Lo cierto es que Windows 10 ya cuenta con ciertas características que permite que los usuarios puedan controlar de alguna manera la descarga e instalación de los parches de Microsoft, pero puede que no siempre acertemos con su configuración y al final nos lleguen en el momento más inoportuno.

Cómo evitar que Windows 10 se actualice cuando menos te lo esperas con Kill-Update

Por lo tanto, lo mejor será echar mano de una herramienta como Kill-Update, que ha sido desarrollada con ese objetivo, detener las actualizaciones de Windows 10 y evitar que se nos instalen los parches cuando menos lo esperamos.

Se trata de un software gratuito que ofrece la posibilidad elegir cuándo queremos que se realicen las actualizaciones, aunque también es posible desactivarlo con un solo clic cuando queramos. Para comenzar a usar Kill-Update, tenemos que seguir este enlace a Github y realizar su descarga. A continuación, ejecutamos la aplicación con permisos de administrador y automáticamente veremos cómo se queda en ejecución en la bandeja del sistema.

evitar que Windows 10 se actualice
Si hacemos clic sobre su icono con el botón derecho del ratón, nos aparecerán unas opciones de menú que nos permiten indicar que Kill-Update se inicie con el arranque del sistema y bloquear las actualizaciones. Por lo tanto, basta con marcar la opción Locked para evitar que Windows 10 se actualice cuando tu no quieres.

evitar que Windows 10 se actualice

Mientras mantengamos esta opción activada, evitaremos que cualquier parche se nos instale cuando menos lo esperamos y haga que tengamos que dejar aquello que estábamos haciendo y se nos reinicie el equipo. Sin embargo, cuando hayamos acabado aquello que estábamos haciendo en el equipo, basta con desmarcar la opción Locked y automáticamente ya podremos ir a la página de configuración de Windows 10 y desde la opción Actualizaciones y seguridad > Windows Update, buscar las actualizaciones disponibles e instalarlas para que Windows 10 se actualice.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo