Cómo evitar que las webs se actualicen automáticamente en Chrome y Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hace tiempo las páginas web eran en su gran mayoría estáticas, por lo que si refrescábamos la web que estábamso viendo, siempre se cargaba el mismo contenido. Sin embargo, con la llegada de las webs mucho más dinámicas, llego lo que conocemos como refresco automático de las webs. Una característica que puede ser muy útil para los diseñadores de sitios web, pero que para la mayoría de usuarios puede ser algo muy molesto. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo evitar que las webs se actualicen automáticamente en Chrome y Firefox.

El refresco automático hace que la experiencia de un usuario normal no sea nada buena, ya que según está leyendo una web o reproduciendo un vídeo, la página se recarga automáticamente de buenas a primeras.

Cómo evitar que las webs se actualicen automáticamente en Google Chrome

Realmente no existe un método directo para evitar que las webs se actualicen automáticamente en Chrome, sin embargo, podemos optar por descargar una extensión de terceros que se encarga de bloquear automáticamente la actualización de las web que visitamos en el navegador de Google.
evitar que las webs se actualicen

Nos referimos a Auto Refresh Blocker, una extensión que podemos añadir a Chrome desde este mismo enlace. Una vez instalada, al hacer clic sobre el icono de la extensión que aparece junto a la barra de direcciones podemos entrar en su configuración y asegurarnos de tener marcadas las opciones que no permiten Desactivar los elementos meta refresh de las páginas para evitar que se refresquen automáticamente cuando menos te lo esperas.

evitar que las webs se actualicen

Además, desde la página de experimentos de Google Chrome, es posible desactivar la eliminación automática de pestañas para evitar que se actualicen automáticamente. Para ello, lo que tenemos que hacer es abrir una ventana de Google Chrome, escribir en la barra de direcciones Chrome://flags y pulsar Enter. Una vez ahí, buscamos Automatic tab discarding, desplegamos la lista de valores que se muestra junto a esta opción y seleccionamos Disabled.

Cómo evitar que las webs se actualicen automáticamente en Firefox

Para evitar que las webs se actualicen automáticamente en Firefox, lo que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador web de Mozilla, escribir en la barra de direcciones about:config y pulsar enter. A continuación buscamos la preferencia accessibility.blackautorefresh y una vez que la hayamos encontrado, la seleccionamos y cambiamos su valor a true o verdadero.

evitar que las webs se actualicen

Al activar esta preferencia en Firefox, estaremos desactivando la actualización automática para evitar que las webs se actualicen automáticamente en Mozilla Firefox.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Comentus

    Pero q estáis diciendo, yo navego un montón, con ambos navegadores y participo en muchos foros, donde precisamente me iría de koña lo que aquí comentáis y como no refresque yo la página, ni de koña pasa eso y uso últimas versiones de ambos navegadores y en dos ordenadores distintos. ¿Estabais sin artículo y os inventais cosas?, bueno eso lo hacéis muy a menudo ya estamos acostumbrados…

    • ruvelro

      Si existe una flag para ello, y herramientas para hacerlo, será por algo. Que a tí no te pase no significa que esa función no exista, simplemente no has visitado webs con esa función.

      Pero qué fácil es hablar por hablar…

    • Roberto Adeva

      Hola Comentus, ciertas páginas pueden tener activado un refresco automático que hace que el usuario note cómo la página se recarga. Esta extensión para Chrome y el flag de Firefox es para evitar esto. Por tu comentario parece que no te ha quedado muy claro.
      No obstante, si lo que buscas es la manera de hacer refresco automáticos en tu navegador, deberías saber que hay extensiones que te permiten hacer eso también. Igual no te vendría mal que hiciésemos un artículo “inventado” con extensiones de este tipo. Un saludo