Cómo desactivar la navegación en modo incógnito de Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Al igual que otros navegadores modernos, Google Chrome ofrece un modo de navegación privado o en incógnito. De esta manera, los usuarios evitar que se guarde un registro de los sitios que visitan, las cookies o que ciertos sitios rastreen su actividad, ya que toda esta información es borrada automáticamente al cerrar el navegador. Un modo de navegación bastante útil en determinadas circunstancias, pero que en ocasiones puede ser un problema, por ejemplo cuando queremos controlar los sitios que visitan nuestros empleados, hijos, etc. A continuación, vamos a mostrar cómo desactivar el modo incógnito en Google Chrome.

Antes de nada, es importante saber que los pasos que vamos a mostrar a continuación para desactivar el modo incógnito en Google Chrome funcionarán si tenemos actualizado tanto el navegador como Windows 10, ya que implica un cambio en el registro del sistema operativo.

Pasos a seguir para desactivar el modo incógnito en Google Chrome

Una vez dicho esto, lo primero que vamos a hacer para desactivar el modo incógnito en Windows 10 y así evitar que nuestros hijos naveguen de forma privada sin que podamos controlarles, por ejemplo, es abrir el registro de Windows. Para ello, basta con abrir una ventana Ejecutar (Win+R) y lanzar el comando regedit.

modo incógnito en google chrome

Una vez hecho esto, navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Google\Chrome. En caso de que no existan las claves Google y Chrome en el registro, basta con crearlas. Una vez ahí, si la ruta ya existe como si la acabamos de crear, tenemos que comprobar si tenemos el valor IncognitoModeAvailability y en caso de negativo los crearemos. Hacemos por lo tanto clic con el botón derecho del ratón sobre el panel derecho del registro dentro de la Clave Chrome y seleccionamos la opción Nuevo > Valor DWORD de 32btis del menú contextual.

A ese nuevo valor le damos el nombre de IncognitoModeAvailability y una vez creado, hacemos doble clic sobre él para asignar su valor a 1, que es el que desactiva u oculta la opción Nueva ventana de incógnito del menú de Google Chrome.

modo incógnito en google chrome

Una vez hecho esto, solo nos queda reiniciar el equipo para que los cambios sean efectivos y ya podremos comprobar que al abrir una ventana de Chrome, al hacer clic sobre el botón de menú del navegador, no aparece la opción Nueva ventana de incógnito. De esta manera, ya no podrá navegar nadie de forma privada en el equipo desde Chrome y tendremos controlado el historial de navegación y otros datos de los usuarios que usen ese equipo.

Fuente > addictivetips

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo