Cómo eliminar la animación de “Hola” al actualizar Windows 10 y arrancarlo por primera vez

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Cuando instalamos Windows 10 desde cero, o alguna de las actualizaciones que se publican cada 6 meses (o las que salen todas las semanas para los usuarios Insider), normalmente solemos ver una pantalla negra con el texto “Hola” que nos va indicando que se está preparando el sistema operativo, se están descargando actualizaciones, se está configurando la seguridad o se están instalando las apps adicionales en el sistema operativo. Cuando este proceso acaba, directamente nos aparece ya nuestro escritorio y podemos empezar a utilizar nuestro ordenador con total normalidad. Esta pantalla es como una especie de “animación”, ya que no sirve para nada más que para mostrar “algo” mientras se realizan distintas tareas en segundo plano, y, por lo tanto, se puede desactivar.

Antes de continuar debemos indicar que desactivar esta pantalla no va a acelerar el proceso ni nada, sino que simplemente en vez de ver la pantalla de colores con las letras no veremos nada hasta que finalice todo el proceso de preparación de Windows 10. Cuando se terminen de realizar las configuraciones iniciales automáticamente veremos ya nuestro escritorio listo para utilizarlo.

A continuación, vamos a ver cómo podemos configurar Windows para que, al instalar una actualización de Windows, no volvamos a ver esta pantalla. Eso sí, debemos tener en cuenta que si vamos a instalar Windows 10 desde cero no vamos a poder desactivar esta pantalla (salvo que utilicemos herramientas que nos permitan modificar Windows antes de instalarlo).

Cómo desactivar la pantalla de “Hola” al actualizar Windows 10

Para desactivar esta pantalla, lo único que debemos hacer es un sencillo cambio en el registro de nuestro Windows 10. Para ello, escribiremos en Cortana “regedit” para abrir el editor de registro y nos desplazaremos hasta el siguiente directorio (por ejemplo, escribiéndolo en la barra de direcciones que llegó hace poco a este editor):

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

Aquí buscaremos un valor llamado “EnableFirstLogonAnimation”. Haremos doble clic en él y estableceremos su valor a “0”. En caso de que el valor no exista, podemos crearlo con el botón derecho -> nuevo -> valor DWORD (32 bits).

EnableFirstLogonAnimation - Desactivar mensaje Hola actualizar Windows 10

En el siguiente paso, nos desplazaremos hasta la siguiente ruta del registro para realizar otro cambio más:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

Igualmente volveremos a buscar el valor “EnableFirstLogonAnimation” y cambiaremos su valor a “0”. En caso de que este valor no exista, entonces lo creamos de nuevo como un valor DWORD de 32 bits.

EnableFirstLogonAnimation - Desactivar mensaje Hola actualizar Windows 10 2

A partir de ahora, esta animación habrá dejado de aparecer tras actualizar Windows 10.

Cómo hacer que la animación de “Hola” vuelva a aparecer al actualizar Windows 10

Si queremos que esta animación vuelva a aparecer, lo único que debemos hacer es volver a las anteriores rutas del registro de Windows y volver a cambiar los valores de “EnableFirstLogonAnimation” de cero (desactivado) a uno (activado).

Reiniciamos nuestro ordenador y automáticamente volverá a aparecernos esta animación tras actualizar Windows 10 mientras se ultiman las últimas configuraciones.

¿Alguna vez habías pensado en desactivar esta animación?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo