Diferentes formas de abrir una ventana del símbolo del sistema en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Windows 10 se caracteriza por su interfaz gráfica, sin embargo, hay veces que es necesario echar mano del símbolo del sistema para realizar ciertas tareas. Lo cierto es que la línea de comando es algo poco amigable y muchos usuarios prefieren no usarla, en la mayoría de los casos por desconocimiento, pero hay que decir que en ocasiones nos permite hacer tareas que no podemos hacer desde la propia interfaz del sistema. A continuación, vamos a mostrar diferentes formas de abrir rápidamente una ventana del símbolo del sistema en Windows 10.

Distintas formas de abrir una ventana del símbolo del sistema en Windows 10

Una de las más utilizadas, aunque quizás no sea la más rápida, es desde la ventana de Ejecutar de Windows. Por lo tanto, primero tenemos que abrir la ventana Ejecutar, Win+R, y posteriormente escribir y lanzar el comando cmd desde ella. Sin embargo, también es posible abrir una ventana del símbolo del sistema rápidamente desde la caja de búsqueda de Cortana de la barra de tareas. Para ello, basta con escribir en ella cmd o símbolo del sistema y hacer clic o pulsar Enter sobre el resultado para que se nos abra automáticamente una ventana de línea de comandos en el escritorio.
símbolo del sistema

Windows 10 cuenta con un menú que aparece al hacer clic sobre el botón del menú Inicio con el botón derecho del ratón y que también se puede abrir mediante el atajo de teclado Win+X. Por lo tanto, también es posible abrir una ventana del símbolo del sistema pulsando Win+X y haciendo clic sobre la opción del menu correspondiente.

símbolo del sistema

No obstante, teniendo en cuenta que el explorador de archivos es la aplicación de Windows 10 más utilizada por lo usuarios, también hay dos maneras de poder abrir una ventana del símbolo del sistema desde el propio explorador de archivos. Una de ella es fijando un acceso directo a la línea de comandos en el menú del explorador de archivos y la otra es mediante un pequeño truco que además permite abrirla en una ruta determinada.

símbolo del sistema

Desde este mismo enlace puedes ver los pasos a seguir para abrir rápidamente una ventana del símbolo del sistema en cualquier ruta desde el explorador de archivos de Windows 10, mientras que desde el siguiente puedes acceder a un completo tutorial de cómo añadir un acceso directo al símbolo del sistema en el explorador de Windows.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo