Microsoft lanza las Build 17735 y 18214 para acercarse al final de Windows 10 Redstone 5 y seguir con Redstone 6

Escrito por David Onieva
Actualidad

Una vez más, como ya hemos podido ver a lo largo de esta misma semana, Microsoft sigue lanzando para los miembros de su programa Insider, nuevas compilaciones a la espera de la versión definitiva de Windows 10 Redstone 5, al tiempo que empezamos a ver los primeros vestigios de lo que la Redstone 6 traerá de la mano.

Es por ello que hace solo unas horas ha puesto a disposición de sus Insiders, la Build 17735 que incorpora un montón de correcciones para Windows 10 Redstone 5, en concreto esta ha sido lanzada para el anillo rápido. Justo al mismo tiempo, la firma con sede en Redmond ha lanzado otra nueva compilación, pero en este caso correspondiente a la primera de las dos actualizaciones que se esperan para 2019, hablamos de la Redstone 6 y de la nueva Build 18214.

Si hacemos referencia a la primera de las mencionadas, la 17735, esta no incluye nuevas funcionalidades, ya que como sabréis, Microsoft se encuentra en el tramo final del desarrollo de esta actualización, pero sí que incluye algunas correcciones. Al mismo tiempo y como no podía ser de otro modo, se han integrado diversas soluciones para problemas ya conocidos, algo que se espera que esté todo listo para el próximo mes de septiembre y se lance oficialmente a partir de octubre de 2018.

Windows 10 Redstone 2

Microsoft lanza dos nuevas compilaciones para Windows 10 Redstone 5 y Redstone 6

Cambiando de tercio y si nos referimos a la nueva Build 18214 lanzada para los miembros de Skip Ahead, esta sí que incluye varias funcionalidades novedosas, como la esperada aplicación Your Phone, herramienta que se espera que igualmente llegue por primera vez a la Redstone 5 de manera oficial. Así, los probadores de Windows ya pueden obtener acceso inmediato a sus fotos de los terminales basados en Android, desde sus PCs. De este modo tendrán la oportunidad de copiarlas, editarlas o añadir efectos rápidamente.

Llegados a este punto cabe mencionar que en iOS, la aplicación Your Phone sólo permite a los usuarios retomar en el PC, el trabajo donde lo dejaron en el navegador del teléfono. Al mismo tiempo ahora la compilación 18214 también incluye ahora soporte HTTP/2, así como CUBIC. Eso sí, hay que tener en cuenta que, en este punto del proceso de desarrollo de Windows, es más que probable que las versiones lanzadas al anillo rápido y Skip Ahead, sean muy parecidas.

Sin embargo, por ejemplo el modo oscuro del Explorador de archivos, es una de las características que está disponible en Windows 10 Redstone 5 en estos momentos, pero no en la 18214 de Redstone 6. Con todo y con ello es probable que Microsoft no empiece a añadir ninguna función nueva importante a las Builds de Skip Ahead por un tiempo, posiblemente después de que la Redstone 5 se considere como prácticamente acabada.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo