Añade soporte para Flac, Ogg y otros formatos a Windows Media Player

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Windows Media Player es unos de los reproductores multimedia más populares y utilizados entre los usuarios de Windows. Sin embargo, el famoso reproductor sólo admite la reproducción de formatos de audio como mp3, wav, wmv, lo que hace que algunos usuarios se frustren al intentar reproducir algunos archivos con formato Ogg o flac. A continuación, vamos a mostrar cómo añadir soporte flac, ogg y otros formatos a Windows Media Player.

Dado que es un soporte con el que no cuenta de forma nativa, para conseguir reproducir archivos ogg o flac en Windows Media Player lo que vamos a tener que hacer es instalar un complemento en el popular reproductor.

Añade soporte para Flac, Ogg y otros formatos a Windows Media Player con WMP Tag Plus

Concretamente nos referimos a WMP Tag Plus, una extensión para Windows Media Player que ha sido desarrollada precisamente para cubrir estas necesidades del reproductor. De esta manera, una vez que se instale WMP Tag Plus en el reproductor, podremos reproducir nuevos formatos desde el reproductor como lo hacemos actualmente con cualquiera de los formatos compatibles.

Windows Media Player
Concretamente, WMP Tag Plus añade soporte a Windows Media Player para la reproducción de archivos ape, fla, flac, m4a, m4p, mpc, oga, ogg y wv. Estas nuevas compatibilidades se inician automáticamente después del primier inicio de Windows Media Player después de instalar el complemento, momento en el que el reproductor también actualizará las bibliotecas con los nuevos formatos de archivo.

Para comenzar a reproducir archivos de este tipo en Windows Media Player, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar WMP Tag Plus desde este enlace, algo que podemos hacer de forma totalmente grauita. Una vez descargado, únicamente tenemos que lanzar el ejecutable, seguir los pasos que nos solicita el instalador y por último, veremos cómo se nos abre reproductor y una ventana de WMP Tag Plus por encima indicando los tipo de archivo que añade el complemento.

Windows Media Player

Desde la pestaña Formats podemos desactivar algunos de los formatos compatibles si detectamos ciertos problemas a la hora de reproducir ese tipo de archivos, mientras que desde la pestaña de herramientas o Tools, es posible actualizar las etiquetas de todas las canciones y se añadirá toda la música a la biblioteca en función de esas etiquetas.

Windows Media Player

Sin duda, un complemento muy útil para todos aquellos que usen Windows Media Player como reproductor habitual y quieran añadir el soporte a otros formatos de audio para no tener que cambiar de reproductor.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo