Eusing Cleaner, una completa herramienta gratuita para limpiar y optimizar Windows muy similar a CCleaner

Escrito por Rubén Velasco
Software

En las últimas semanas hemos podido ver cómo CCleaner ha pasado de ser una aplicación imprescindible a una que debemos evitar instalar a toda costa, ya que esta herramienta de limpieza ha empezado a recopilar datos de los usuarios, mostrar anuncios y evitar que se puedan desactivar funciones, además de intentar colar el antivirus “Avast” durante su instalación. Esto nos ha hecho empezar a buscar seriamente alternativas a esta herramienta de limpieza y optimización, llegando a conocer grandes alternativas como, por ejemplo, Eusing Cleaner.

Eusing Cleaner es una aplicación gratuita para Windows que nos va a permitir limpiar en profundidad todo nuestro sistema operativo y optimizarlo. Esta aplicación es capaz de analizar y limpiar un total de 150 aplicaciones comunes diferentes, además de permitirnos limpiar el registro de Windows de entradas innecesarias, desfragmentar el ordenador y utilizar otras herramientas similares para liberar espacio y mejorar el rendimiento del ordenador.

Las principales cualidades de este programa son:

  • Permite limpiar un total de 150 aplicaciones de terceros muy comunes.
  • Soporta los principales navegadores: Google Chrome, Firefox, Opera e Internet Explorer.
  • Limpia archivos temporales de Windows y vacía la papelera.
  • Limpia y optimiza el registro de Windows.
  • Nos permite simular la limpieza antes de realizarla para estar seguros de que no se borra nada que no deba.
  • Interfaz clara y muy sencilla de utilizar.

Eusing Cleaner es una aplicación 100% gratuita y está totalmente libre de malware y software no deseado. Podemos descargarla sin coste alguno desde su página web principal. Esta aplicación es compatible con todas las versiones de Windows, desde 98 hasta Windows 10.

Cómo funciona Eusing Cleaner

Una vez instalada la aplicación (la instalación se hace en apenas unos segundos) ya tendremos esta aplicación lista para utilizarla. Como podemos ver en las siguientes capturas, la verdad es que tanto la interfaz como las opciones que nos ofrece esta herramienta de limpieza son muy similares a CCleaner, por lo que, si estábamos acostumbrados a la aplicación de Piriform/Avast, sin duda podremos utilizar esta sin ninguna dificultad.

Lo que sí que hemos notado es que esta aplicación es bastante más lenta que CCleaner a la hora de analizar el ordenador, sobre todo al buscar entradas corruptas en el registro. Por lo demás, las funciones que nos ofrece son prácticamente las mismas que la herramienta de Avast, con la diferencia de que no nos espía ni nos muestra anuncios ni intenta instalarnos software que no deseamos, como un antivirus.

¿Qué te parece Eusing Cleaner? ¿Crees que puede ser una alternativa a CCleaner?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo