Cómo editar el registro de otra cuenta de usuario en Windows 10

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

En alguna ocasión nos podemos encontrar ante el problema de que no tengamos acceso al registro de Windows 10 por algún fallo que hayamos cometido en el mismo, por ejemplo, o que alguna otra aplicación esté bloqueando el acceso.

Muchos quizá piensen que la única solución para poder subsanar este problema, es reinstalando el sistema operativo, pero no, ya que tenemos la posibilidad en Windows 10 de editar el registro de una cuenta desde otra, y así poder liberar el bloqueo si sabemos cómo hacerlo. Por tanto, para todo ello lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que la cuenta desde la que vamos a realizar los cambios, tiene permisos de administrador.

Para poder asegurarnos de ello basta con que hagamos clic en el botón Inicio y en el icono de nuestro perfil, seleccionemos la opción de menú “Cambiar la configuración de la cuenta“. Al mismo tiempo, desde aquí, cuando se abra la ventana de “Configuración” de Windows 10, también podremos crear una nueva cuenta de usuario situándonos en el apartado llamado “Familia y otras personas”, agregando nuevas cuentas de usuario a este mismo equipo con Windows 10.

Windows 10 registro

Pues bien, una vez nos hemos asegurado de que estamos en la cuenta de administrador del equipo en cuestión, ya podremos acceder al registro de las cuentas del resto de los usuarios dados de alta en el mismo sistema.

Editar el registro de otro usuario en Windows 10

Por lo tanto, en la cuenta que deseamos utilizar para editar el registro, abrimos la línea de comandos como administrador haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono del símbolo del sistema y seleccionamos “Ejecutar como administrador”. Una vez aquí, a continuación introducimos el siguiente comando sustituyendo la palabra AAA por el nombre de la carpeta “Users” cuyo directorio deseamos editar.

reg load HKU\AAA C:\Users\AAA\ntuser.dat

Windows 10 registro

En ese momento recibiremos un mensaje que nos indica que la operación se ha completado con éxito, lo que hará que la cuenta de ese otro usuario esté disponible en el editor del registro. Tras estos pasos, abrimos el editor de registro y nos situamos en “HKEY_USERS”. Aquí ya deberíamos ver la cuenta listada con el nombre que hemos dado en la línea de comandos anteriormente.

De este modo y con solo hacer clic en la flecha desplegable junto a mismo, ya tendremos acceso para realizar ajustes y cambios en todas las claves del registro del otro usuario. Eso sí, como suele ser habitual en estos casos, lo más recomendable antes de hacer cambios en el registro de Windows, sea del usuario que sea, es hacer una copia de seguridad del mismo para así evitar futuros disgustos y problemas.

Fuente > MakeTechEasier

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo