¿La barra de tareas de Windows 10 no funciona? Así puedes arreglarlo

Escrito por David Onieva
Software

Al mismo tiempo que Microsoft ha estado trabajando en el desarrollo de Windows 10, la barra de tareas ha ido evolucionando y ha venido incorporando algunas opciones nuevas y útiles para los usuarios, aunque también se han detectado errores en la misma.

Y es que por lo que se ha podido comprobar, en ocasiones esta deja de funcionar repentinamente, lo que puede resultar un tanto desalentador debido a la funcionalidad que ofrece en Windows 10. Este es un problema ha sido reportado por muchos usuarios en los foros de Microsoft, por lo que en el caso de que tengamos ese mismo problema, aquí os vamos a ofrecer una serie de posibles soluciones a todo ello.

Reiniciar el Explorador de Windows

Después de reiniciar el Explorador de Windows, seguramente se restaurará la funcionalidad de la barra de tareas, ya que se considera esta como una de las soluciones más simples, para lo cual tenemos que presionar las teclas “Ctrl + Mayús + Esc” y se abrirá el administrador de tareas, donde seleccionamos la pestaña “Procesos” y, seleccionando el Explorador de Windows, pulsamos el botón de “Reiniciar”.

Barra de tareas Winodws 10

Descargar controladores de Windows 10

En algunos casos se ha descubierto que si tenemos controladores incompatibles o desactualizados en el sistema, es posible que la barra de tareas de Windows 10 no funcione, por lo que lo recomendable en este caso es descargar los controladores de adecuados para el sistema a fin de resolver el problema. Recomendamos usar el programa Driver Talent, con el que identificamos los drivers obsoletos mediante el botón “Escanear” de la app. Tras esto ya podremos descargar e instalar otros más actualizados desde Internet y reiniciar el equipo.

Usar Windows PowerShell

Para solucionar el problema de que la barra de tareas de Windows 10 no funcione, podemos hacer uso de Windows PowerShell, en concreto mediante el comando “Get-AppXPackage-AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage – DisableDevelopmentMode -Register”$($_.InstallLocation)/AppXManifest.xml”}” que pegamos en el mismo. Después cerramos la ventana del PowerShell y nos vamos a la ruta “C:/Usuarios/nombre/AppData/Local/”, donde eliminamos la carpeta “TitleDataLayer”.

Barra de tareas Winodws 10

Nueva cuenta de usuario

Si hemos probado los procedimientos mencionados anteriormente y no han funcionado, el problema puede estar relacionado con las credenciales de administrador que tenemos, lo que resolvemos creando una nueva cuenta de usuario desde el apartado de “Configuración” de Windows 10.

Solucionar los problemas con el botón Inicio

Es importante mencionar aquí que estamos hablando de los problemas de la barra de tareas en su conjunto, lo que también afecta al menú Inicio de Windows 10, elemento que ha venido sufriendo de varios problemas de funcionamiento, como os hemos comentado en algunas ocasiones en el pasado.

Fuente > TechWorm

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo