Google Chrome ya tiene soporte para las notificaciones nativas de Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

Es algo de lo que se venía hablando desde hace un tiempo, y es que a pesar de que el navegador web más usado del mundo, Chrome, no está disponible en la Microsoft Store de Windows 10, el gigante de las búsquedas quiere integrar su producto con el sistema operativo, tal y como está sucediendo ahora.

Decimos todo esto debido a que este es un programa que acaba de recibir una función que venía siendo demandada desde hace mucho tiempo por parte de los usuarios, y es la llegada del soporte para las notificaciones nativas en Windows 10. Es por ello que en estos momentos, los usuarios de Chrome 68 están recibiendo la actualización de manera gradual a lo largo de esta semana con esta novedad implementada.

Así, lo que van a lograr tener es todas las notificaciones disponibles desde el propio navegador en Windows 10, elementos que se mostrarán en la esquina inferior derecha y en el Centro de Actividades del sistema operativo. A esto hay que sumarle que estas notificaciones de Google Chrome también funcionarán con otras funciones de Windows 10, como la nueva característica integrada en la actualización April 2018, que sirve para silenciar automáticamente las notificaciones cuando se está jugando, o en modo presentación.

En concreto Peter Beverloo, ingeniero de Google que trabaja en la plataforma web para Chrome y Android, afirma que el gigante de las búsquedas ha estado trabajando de manera conjunta con Microsoft para llevar este sistema de notificaciones nativas al popular sistema y ofrecérselas a sus millones de usuarios. Además, han tenido en cuenta que esto es algo a lo que la gente tendrá que ir acostumbrándose poco a poco, aunque las notificaciones del Centro de Actividades de Windows 10 serán beneficiosas para todos.

Notificaciones Chrome Windows 10

Con todo y con ello esto es algo que no tenemos que utilizar de manera obligatoria, por lo que si queréis saber cómo desactivar las notificaciones nativas de Google Chrome, os recomendamos echar un vistazo al artículo de los compañeros de RedesZone.

Las notificaciones nativas en Windows 10 llegan a Chrome

En estos momentos cerca del 50% de los usuarios de Google Chrome en Windows 10 ya han recibido la nueva característica de la que os venimos hablando, mientras que al resto les llegará a lo largo de los próximos días.

Y es que estas han sido habilitadas para el 50% de los equipos más estables, así que para aquellos que podrían encontrar problemas, la espera se alargará un poco más, por lo que se recomienda intentar reiniciar Chrome de vez en cuando estos días, lo que ayudará a que la nueva configuración llegue a nuestro sistema.

Por otro lado también se espera que más adelante, una vez se ha dado este paso de las notificaciones, igualmente Chrome se compatible con la Línea de Tiempo de Windows 10, función que por el momento solo funciona con Edge.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo