Llega la nueva Build 17733 de Windows 10 Redstone 5 con el modo oscuro para el Explorador de Archivos

Escrito por David Onieva
Actualidad

Microsoft ultima la llegada en las próximas semanas de la segunda de las dos grandes actualizaciones de Windows 10 que nos tenía preparadas para este año 2018, la Redstone 5, aunque sigue trabajando con su programa Insider para los últimos retoques de la misma.

Es por ello que hace solo unas horas acaba de poner a disposición de los miembros de su programa Windows Insider, una nueva compilación para la mencionada actualización, en concreto la Windows 10 Insider Preview Build 17733 para el anillo rápido. Como decimos, la firma con sede en Redmond está finalizando el desarrollo de esta nueva versión de Windows 10, por lo que en este caso se ha querido hacer una mención especial a la llegada del esperado modo oscuro al Explorador de Archivos integrado en el sistema.

Esto es algo de lo que ya se comenzó a hablar en la Build 17666, con lo que la más reciente compilación marca el punto de inflexión para la propia firma con la llegada de esta demandada funcionalidad en un elemento tan usado desde hace muchos años. Decir que en estos momentos y para este modo, se usan tonalidades que van de negro oscuro a gris oscuro en toda la interfaz, mientras que se usa gris claro para el texto y utiliza los mismos conjuntos de iconos que en el modo actual del Explorador.

Cambiando de tercio, en esta nueva revisión se ha corregido un problema por medio del cual el teclado táctil podía volverse invisible en la pantalla, mientras que también se ha querido solucionar el fallo por medio del cual algunas notificaciones de la barra de progreso, podían parpadear a la hora de mostrarse.

Modo oscuro Explorador Windows 10

Al mismo tiempo se ha corregido un fallo por el que al reiniciar algunos dispositivos, estos no funcionaban correctamente en el apartado de “Configuración” de Windows 10.

Otras correcciones integradas en Windows 10 Build 17733

Igualmente y como no podía ser de otro modo, más si tenemos en cuenta que estamos a pocas semanas de la teórica finalización del desarrollo de Windows 10 Redstone 5, la firma también está corrigiendo otros pequeños fallos detectados en compilaciones anteriores. Así, se ha solucionado el problema por el que el Narrador no podía acceder a todos los emoji, o los problemas de esta misma función al seleccionar y deseleccionar textos, entre otros fallos de este mismo elemento.

Para terminar también merece la pena señalar que, al mismo tiempo que se corrigen estos fallos y se integran funcionalidades, en estos momentos Microsoft ya se encuentra en la fase de inicio de Windows 10 Redstone 6 para sus Insiders.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo