Cómo automatizar tareas en tu PC con PlayStatic

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si hay algo aburrido cuando nos sentamos frente al ordenador, eso es tener que realizar una o varias tareas de forma repetitiva. Es decir, tener que repetir alguna acción de forma continua y repetida con nuestro ratón y teclado. Pues bien, a continuación vamos a mostrar una aplicación que ha sido diseñada para olvidarnos de esta pesadilla ya que permite automatizar tareas en el PC.

Exactamente nos referimos a PlayStatic, que es como se llama la aplicación. Se trata de un software capaz de grabar las acciones de nuestro ratón y teclado para posteriormente reproducirlas de forma automática en Windows. Se trata de un software que podemos conseguir de forma gratuita, es bastante ligero y cuenta con una interfaz muy sencilla para que cualquier usuario pueda usarla sin problemas.

Pasos a seguir para automatizar tareas en tu PC

Para comenzar a usar PlayStatic, lo primero que tenemos que hacer es descargar, instalar y lanzar la herramienta en nuestro equipo. Una vez hecho esto, veremos cómo su interfaz está organizada en cuatro pestañas, Task adding manually, Recording, Run tasks y Settings.
  automatizar tareas

En la primera pestaña, como su propio nombre indica, podemos añadir acciones a realizar de forma manual, mientras que en la pestaña Recording nos ofrece las opciones de comenzar una grabación y realizar todas las acciones para que las grabe y las automatice. En la pestaña Run tasks podemos ejecutar e indicar cuantas veces queremos que se repita cada tarea, mientras que en la pestaña Settings se nos muestras algunas opciones de configuración propias de la herramienta.

automatizar tareas

Por lo tanto, la manera más sencilla para crear tareas que queremos que se repitan es desde la pestaña Recording. Ahí basta con pulsar sobre el botón Start recording y a continuación, comenzamos a realizar la tarea que queremos registrar. A partir de ese momento PlayStatic grabará todo aquello que hagamos con el teclado y el ratón. Una vez finalicemos, pulsamos sobre el botón Stop recording y ya tendremos nuestra tarea grabada. Como podremos ver, cada acción con el teclado o el ratón se va añadiendo en el panel de la derecha.

automatizar tareas

Para ejecutar una tarea, basta con ir a la pestaña Run tasks, indicar cuantas veces queremos que se repita y pulsar sobre el botón Run. PlayStatic también permite guardar las tareas para poder tener una copia de ellas y recuperarlas cuando queramos.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo