Agrupa y comparte varios enlaces en uno solo con ManyLink

Escrito por David Onieva
Internet

En gran medida gracias al extendido uso que hoy en día hacemos de Internet, a diario manejamos una gran cantidad de enlaces, URLs y direcciones de correo electrónico, ya sea para uso personal, o para compartir con terceros.

Este tipo de prácticas se están convirtiendo en más que habituales tanto en ámbitos domésticos, como más profesionales, lo que nos lleva a trabajar con múltiples URLs diferentes, sea cual sea su propósito. Es por ello que en la Red podemos encontrar un buen número de propuestas que, de un modo u otro, lo que se proponen es servirnos de ayuda y apoyo a la hora de trabajar y compartir estas direcciones.

Ya os hemos hablado de algunos casos con anterioridad, por lo que en estos momentos vamos a hacer referencia a una utilidad on-line que igualmente ha sido diseñada con el fin de ayudar a sus usuarios a compartir con otros, de manera sencilla y rápida, grupos de enlaces que la propia aplicación se encarga de agrupar para aligerar esta tarea. Nos referimos a la solución llamada ManyLink.

Pues bien, para empezar con este proceso que seguro os sacará de más de un apuro, lo primero que tendremos que hacer es registrarnos en el servicio como tal para poder acceder a sus funciones, para lo cual basta con que agreguemos una cuenta de correo electrónico y una contraseña de acceso. Una vez hayamos creado la correspondiente cuenta personal, podremos personalizar la misma con una foto identificativa, nombre por el que se nos va a conocer, o incluso podremos agregar nuestras redes sociales al nuevo perfil.

Cómo compartir conjuntos de enlaces con ManyLink

Al mismo tiempo, sin duda el aspecto más importante por el que hemos creado este usuario personalizado, es para así poder disponer de una URL propia asociada al mismo que posteriormente utilizaremos para compartir los conjuntos de enlaces. Así, una vez hemos añadido los datos personales que deseemos a nuestra cuenta de usuario, en la parte superior de la interfaz principal encontramos un apartado llamado “Links”.

Es ahí donde vamos a ir agregando las URLs individuales que más tarde compartiremos con otros para que ManyLink comience a agruparlas, como os comentamos al principio. Por tanto, a medida que vayamos añadiendo direcciones de Internet, que como es lógico van a ir asociadas a nuestro usuario, y todo aquel que más adelante visite la URL personal que la aplicación web ha creado para nosotros, podrá acceder a estos links añadidos.

Esto nos va a ser de gran utilidad para compartir ese enlace único de ManyLink en grupos de trabajo, de amigos, redes sociales, etc; para que así todos aquellos que deseemos puedan acceder a las direcciones englobadas previamente. Además, tenemos la posibilidad de comprobar cuántas veces se ha accedido a una determinada URL, por ejemplo, que nos servirá para llevar un cierto control de las visitas a la cuenta de la plataforma.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo