LibreOffice 6.1: novedades y descarga de esta nueva actualización de la alternativa a Microsoft Office

LibreOffice 6.1: novedades y descarga de esta nueva actualización de la alternativa a Microsoft Office

David Onieva

Cuando hablamos del sector de la ofimática, hay varias soluciones que ya llevan varios años entre nosotros y que, por derecho propio, se han ganado el respeto y la confianza de millones de usuarios, como es el caso que nos ocupa en este momento.

En lo que se refiere al mercado comercial, no cabe duda de que la solución más usada es la propuesta de Microsoft en este sentido, nos referimos a Office, mientras que en el mundo del software libre, merece hacer una mención especial a la alternativa gratuita, LibreOffice.

Pues bien, los responsables de esta suite en particular, acaban de hacer pública para todo el mundo, la nueva versión de su software con algunas interesantes novedades, hablamos de LibreOffice 6.1. Tal y como estaba previsto, ha sido en este mes de agosto cuando The Document Foundation ha lanzado esta esperada versión de su aplicación ofimática.

Novedades incluidas en LibreOffice 6.1

Para empezar diremos que nos referimos a la mayor actualización de la suite en su versión 6.x y en la que se introducen novedades en todas las aplicaciones que la componen. De este modo podemos empezar diciendo que se han implementado lo que se ha llamado “consejos on-line”, que no son más que una serie de mensajes opcionales para mejorar la experiencia de uso en la app Write, o la posibilidad de ordenar las imágenes de las que hacemos uso en Calc, además de poder redimensionarlas o ajustarlas a la celda.

Logo LibreOffice 6.0

Al mismo tiempo el editor de textos integrado en LibreOffice 6.1, ahora dispone de un nuevo listado de estilos de los que podremos echar mano en cualquier momento desde el menú “Estilos”, soporte para usar texto vertical, algo que se suele usar en el lenguaje chino, o la utilización de números de página en nuestros documentos. Por otro lado, la herramienta Calc ahora ya cuenta con nuevas opciones en los menús contextuales, o con nuevos comandos para usarlos cuando el cursor está situado en un rango especifico o en un campo condicional.

Asimismo la app Draw, al igual que sucede con Impress, también han recibido algunas novedades como un novedoso menú de Página que va a permitir a las aplicaciones trabajar con el formato de ficheros DOCX.

Ya puedes descargar LibreOffice 6.1 desde este momento

También merece la pena resaltar que en este caso The Document Foundation ha querido hacer una mención especial a todo lo relacionado con el componente “LibreOffice on-line”, algo que permite que los usuarios de la suite puedan usar las funciones más básicas y comunes del programa ofimático, a través de su navegador de Internet favorito, lo que amplia en gran medida su funcionalidad. Además, poco a poco las características disponibles en ese modo de trabajo, van en aumento con el paso del tiempo.

Por tanto, si queréis poder disponer de esta nueva versión de LibreOffice desde este preciso instante, y al mismo tiempo poder probar todas las novedades implementadas, no tendréis más que descargar la nueva versión 6.1 desde la página oficial de la suite, enlace que os dejamos aquí.

¡Sé el primero en comentar!