Ya puedes escribir a mano tus correos, o dibujar en ellos, con la nueva app de Correo en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Software

Si algo se está tomando en serio Microsoft con Windows 10 es en el desarrollo de las aplicaciones incluidas en el sistema operativo, aplicaciones que buscan satisfacer las necesidades más comunes de los usuarios (ver el tiempo, navegar, leer noticias, utilizar el correo, etc) sin que tengan que recurrir a aplicaciones de terceros para ello. Cada poco, Microsoft suele lanzar nuevas versiones de estas aplicaciones, versiones que suelen venir con novedades de lo más interesantes como ocurre con la nueva actualización de la app de Correo de Windows 10.

Hace algunas horas, Microsoft ha lanzado una nueva actualización de su cliente de correo para Windows 10, la app “Correo”. Esta nueva versión, numerada como 16005.10325.20091.0, ya está llegando a todos los usuarios (incluso fuera del programa Insider) y añade una novedad de lo más interesante: la posibilidad de escribir nuestros correos a mano o dibujar en ellos.

Según la lista de cambios de esta nueva actualización de la app Correo de Windows 10, Microsoft ha incluido un botón para crear un nuevo lienzo de dibujo, herramientas para anotar o dibujar y una serie de efectos de tinta para personalizar nuestros dibujos en esta aplicación.

Cómo dibujar en los correos desde la app Correo de Windows 10

Para poder dibujar nuestros propios correos desde Windows 10, lo primero que tendremos que hacer es asegurarnos de que tenemos la última versión de esta app instalada en el sistema operativo. En caso de no tener la versión que hemos indicado anteriormente, lo que debemos hacer es abrir la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones de Windows 10, y desde ella buscar nuevas actualizaciones para actualizarla.

Si ya tenemos la última versión, lo único que debemos hacer es, desde esta app, crear un nuevo correo electrónico y podremos ver en la parte superior de la ventana del nuevo correo un botón llamado “Dibujar”. Pulsamos sobre él y nos aparecerán las diferentes herramientas de dibujo que vamos a tener.

Herramientas de dibujo Correo Windows 10

Nada más llegar aquí los pinceles estarán desactivados. Pulsamos sobre el botón “Lienzo de dibujo” para poder añadir un lienzo y estos pinceles ya nos aparecerán. Elegimos el pincel o la herramienta que queramos utilizar y ya podremos empezar a escribir o a dibujar sin problemas en nuestro correo.

Dibujar app Correo Windows 10

Una vez tengamos ya nuestro correo listo, simplemente lo enviaremos y la persona que lo reciba recibirá nuestro texto, o dibujo, como una imagen.

Lo ideal es que esta función se utilice junto a un lápiz en una pantalla táctil, o al menos poder dibujar en la pantalla con el dedo. De todas formas, si no tenemos medio para ello, también nos funcionará sin problemas con el ratón, aunque dibujar o escribir con este periférico es bastante más complicado.

¿Qué te parece esta nueva función de la app Correo de Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo