Artistic Endeavors: estos son los nuevos fondos de pantalla gratuitos de Microsoft para Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Cuando configuramos un ordenador o un móvil, uno de los aspectos que solemos buscar desde el primer momento es personalizarlo cambiando, lo primero, el tema. Desde Windows XP era posible cambiar el tema del sistema operativo, aunque de manera no oficial, con parches en el sistema y con unas posibilidades bastante limitadas. Con la llegada de Windows 10, Microsoft ha habilitado soporte completo para temas en el sistema operativo, pudiendo instalar y activar temas de terceros que podemos encontrar por Internet o los propios temas de Microsoft, temas a los que se suma la nueva colección recién presentada por la compañía: Artistic Endeavors.

Hace algunas horas, Microsoft presentaba, en forma de tema para Windows 10, una nueva colección de fondos de pantalla para Windows 10: Artistic Endeavors. Esta nueva colección está formada por un total de 19 fondos de pantalla artísticos en los cuales podemos apreciar distintas pinceladas dando forma a objetos, paisajes, pájaros o plantas.

Fondos Microsoft Artistic Endeavors

Estos nuevos fondos de pantalla para Windows 10 solo están disponibles para utilizarlos en ordenadores de escritorio, por lo que no podremos descargar Artistic Endeavors ni en una Xbox ni en un dispositivo móvil. La descarga es totalmente gratuita y podemos bajar este tema, con todos los fondos, desde la Microsoft Store.

The app was not found in the store. 🙁

A continuación, os explicamos como podemos utilizar estos fondos de pantalla en Windows 10.

Cómo cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 desde el tema Artistic Endeavors

Para poder empezar a utilizar estos fondos de pantalla, una vez descargado el tema Artistic Endeavors en nuestro ordenador lo que debemos hacer es abrir el menú de Configuración > Personalización > Temas para ir al apartado desde el que podremos seleccionar, o cambiar, el tema de nuestro Windows 10.

Cambiar tema Artistic Endeavors Windows 10

Artistic Endeavors funciona como tema, es decir, cuando nosotros lo seleccionamos automáticamente nos cambiará el color principal del escritorio (por el color azul por defecto de Windows 10) y automáticamente empezará a utilizar estos 19 fondos de pantalla artísticos de Microsoft, fondos que irán cambiando automáticamente y de forma periódica con el paso del tiempo.

Seguramente Microsoft siga, poco a poco, publicando nuevos temas gratuitos para seguir mejorando la personalización de todo lo relacionado con su sistema operativo. De todas formas, aunque la compañía haya lanzado este pack de fondos de pantalla para Windows 10, que sin duda gustará a todos aquellos a los que les gusten los dibujos artísticos, de momento lo que los usuarios de este sistema operativo están esperando es una respuesta a Dynamic Desktop que presentó Apple para macOS, un tema especial que cambia el fondo de pantalla según la hora del día.

¿Qué te parecen este nuevo tema y los nuevos 19 fondos de pantalla artísticos para Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo