Descubre cómo activar estos dos Huevos de Pascua que oculta VLC

Escrito por David Onieva
Multimedia

Casi desde el comienzo del desarrollo de software, por lo tanto hace ya muchos años, los creadores de este han incluido en multitud de ocasiones los llamados Huevos de Pascua en sus proyectos, y como no podía ser de otro modo, el popular reproductor multimedia VLC, no iba a ser menos.

Cabe mencionar que en este caso concreto con los programas que tenemos instalados en nuestros equipos, cuando hablamos de Huevos de Pascua, en realidad nos referimos a funciones ocultas que el equipo de desarrollo ha implementado en el programa a la espera de que los usuarios puedan encontrarlos, como es el caso que nos ocupa en estos momentos.

Por tanto, se puede decir que en muchos de estos casos, los Huevos de Pascua se podrían considerar como pequeñas bromas que los creadores del software ocultan en sus proyectos a modo de firma o curiosidad, por decirlo de algún modo. Pues bien, una vez ya sabemos a lo que nos vamos a enfrentar a continuación, aquí os vamos a mostrar la manera de activar dos curiosos Huevos de Pascua que vienen implementados en el que quizá sea el reproductor multimedia más famoso del mundo, nos referimos a VLC Media Player.

Huevo de Pascua VLC

Activa estos dos Huevos de Pascua en VLC

Para poder acceder a estos «añadidos» del popular centro multimedia, como es de suponer, lo primero que haremos es arrancar la aplicación como tal. Pues bien, para la primera de las curiosidades ocultas en VLC que os vamos a mostrar, que podremos llamar “Efecto infinito”, por ejemplo, lo primero que hacemos con la ventana del programa activa, es pulsar la combinación de teclas “Ctrl + N”.

Huevo de Pascua VLC

Entonces aparecerá la ventana de medios de la aplicación, en la que, en el apartado llamado “Introducir una URL”, tecleamos el siguiente comando: “screen://” y ya podremos ver el resultado.

En segundo lugar os vamos a mostrar otro Huevo de Pascua que en este caso hace clara referencia a la película de terror, Saw. Por tanto y para poder ver este «truco», primero tenemos que acceder al menúHerramientas / Efectos y filtros” de VLC. Una vez aquí, pinchamos sobre la pestaña llamada “Efectos de vídeo” para a continuación pulsar en “Geometría”.

Así, en la ventana que aparece activamos la opción “Juego rompecabezas” y después en “Filas” y “Columnas” establecemos los valores que deseemos, hasta un máximo de 16. Una vez hecho todo esto, guardamos los cambios y reproducimos un vídeo cualquiera para poder visualizar el nuevo efecto que hemos aplicado. Eso sí, para desactivar el mismo no tenemos más que seguir los mismos pasos y desactivar la función marcada con anterioridad.

Fuente > MakeUseOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo