¿Aparece una barra negra en la parte inferior de Google Chrome? Así puedes solucionarlo

¿Aparece una barra negra en la parte inferior de Google Chrome? Así puedes solucionarlo

Rubén Velasco

Generalmente, cuando aparece un problema generalizado en el navegador de Google, al ser el navegador más utilizado este problema suele darse a conocer muy pronto y, además, Google suele solucionarlo en poco tiempo. Sin embargo, en ocasiones, usuarios aislados se encuentran con problemas en este navegador que, al ser casos muy aislados, son muy difíciles de solucionar al no saber exactamente a qué se deben y ser complicados de replicar para analizarlos. Un ejemplo de este caso es una barra negra que ha aparecido a algunos usuarios de Google Chrome y que no se sabe muy bien por qué.

Según podemos leer en los foros de la comunidad de Google Chrome, el pasado mes de abril, un usuario de Google Chrome 67 estable informaba de un problema con su navegador, y es que en la parte inferior del mismo aparecía una barra negra imposible de quitar. Cuando este usuario hizo pública la pregunta en estos foros, en seguida empezaron a aparecer otros usuarios afectados por el mismo problema, problema que, según parece, sigue estando presente a día de hoy, en Google Chrome 68.

Barra negra Google Chrome

Cuando navegamos por Internet, en la parte inferior suele aparecer una pequeña barra que nos muestra determinada información, como el proceso de carga de una web o la URL a la que corresponde un enlace, entre otras cosas. Esta barra, cuando termina de cargar la página, automáticamente desaparece para no molestarnos mientras navegamos. El problema es que, a algunos usuarios, esta barra les aparece de un color negro sólido.

Por el momento Google parece no saber muy bien a qué se debe este problema ni cómo solucionarlo. Por suerte, si estamos afectados por este problema existe una forma muy sencilla de solucionar este error de Chrome y ocultar esta barra negra cuando nos aparece.

Cómo quitar la barra negra de Google Chrome

Después de que los usuarios hayan probado una gran cantidad de configuraciones (desactivar la aceleración por hardware, limpiar el perfil, etc) y que este error no se solucionara, está muy claro que se debe a un error interno de Chrome, aunque no se sepa muy bien por qué solo afecta a unos pocos usuarios.

Si queremos eliminar esta barra negra para que todo funcione con normalidad, lo único que debemos hacer es, cuando aparezca, pulsar la tecla F11 para poner el navegador a pantalla completa y volver a pulsarla para volver al modo normal. De esta manera, la barra negra desaparecerá del navegador. En caso de que vuelva a aparecer, el mismo truco debería volverla a ocultar.

Este error también parece afectar a otras aplicaciones, como Firefox o VLC, por lo que seguramente no sea cosa del propio navegador, sino más bien de alguna librería, dependencia o configuración del propio sistema operativo. Si queremos ir descartando causas, también podemos probar las versiones Beta o Canary del navegador para ver si estas versiones también están afectadas por este mismo problema, así como las versiones en desarrollo de las demás aplicaciones afectadas por esta barra negra.

¿Te has visto afectado por el problema de la barra negra en Google Chrome?