¿Has olvidado tu contraseña de Steam? Así puedes recuperarla

Escrito por David Onieva
Juegos

El uso de un gestor de contraseñas para mantener todas tus claves controladas y guardadas en un lugar seguro, es una manera más que recomendable a la hora de gestionar con eficiencia el proceso de inicio de sesión en las plataformas que usamos habitualmente.

Al mismo tiempo, mantenemos las contraseñas seguras, de lo contrario, es posible que en ocasiones olvidemos alguna de estas password, como nos puede suceder al intentar acceder a la plataforma de juegos para PC por excelencia, Steam. Y es que sin esta clave de acceso, ya no podremos volver a disfrutar de la biblioteca de juegos que con el paso del tiempo hemos ido atesorando, lo que puede ser un fastidio.

Decir que aunque realmente no podremos recuperar la misma contraseña que estábamos usando antaño, sí que tenemos la posibilidad de poder usar la cuenta de nuevo, todo ello reseteando la contraseña y cambiándola por una nueva. Es por ello que en estas líneas os vamos a mostrar el proceso a seguir para restablecer la contraseña de nuestra cuenta de Steam.

Steam

En el caso de que usemos la aplicación de Steam para macOS o Windows, primero buscamos debajo de los campos de nombre de cuenta y contraseña, hacemos clic en el botón “Ayuda, no puedo iniciar sesión“. Después aparecerá una nueva pantalla donde podemos indicar las razones de no poder iniciar con nuestra cuenta, por lo que pinchamos en “He olvidado el nombre o contraseña de mi cuenta Steam”.

Resetea la contraseña olvidada de Steam

Una vez que hayamos indicado que hemos olvidado la clave de acceso a la plataforma, esta nos va a pedir que escribamos en nombre de la cuenta en cuestión, o la dirección de correo electrónico asociada a la misma, aunque también nos puede valer con el número de teléfono que igualmente incluimos en la cuenta para iniciar sesión, y pulsamos en el botón “Buscar“.

Steam

Si los datos introducidos coinciden con una cuenta de Steam válida, nos tendremos más que esperar a que nos llegue el correo de verificación a nuestro email.

En el caso de que ya no tengamos acceso esa cuenta de correo, tenemos la posibilidad de indicarlo en el botónYa no tengo acceso a este correo electrónico“, por lo que tendremos que rellenar un nuevo formulario con algunos detalles como la cuenta de correo perdida, el teléfono asociado, o el método de pago de juegos.

En condiciones normales, una vez que hemos recibido el correo de verificación, copiamos el código del cuerpo del mensaje y lo pegamos en el campo que lo solicita, donde ya podremos cambiar la contraseña y establecer una nueva para poder volver a tener acceso a nuestra cuenta de Steam de nuevo, y sus juegos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo