Cómo añadir subtítulos externos a una película o serie en VLC

Escrito por Roberto Adeva
Software

VLC es sin duda uno de los reproductores multimedia más populares y utilizados por los usuarios para reproducir vídeos o ver sus películas y series favoritas desde el ordenador. Sin embargo, puede que en ocasiones nos hayamos descargado alguna película o serie en versión original u otro idioma distinto al nuestro y necesitemos añadirle subtítulos. A continuación, vamos a mostrar cómo añadir subtítulos externos a una película o serie en VLC.

Lo cierto es que hay un montón de webs que ofrecen un amplio catálogo de subtítulos para películas y series. Estos subtítulos se pueden descargar y posteriormente añadir al contenido. VLC, permite esta opción de añadir archivos con subtítulos externos (.srt) a películas y vídeos siguiendo los pasos que mostramos a continuación.

Pasos a seguir para añadir subtítulos a una película o serie en VLC

Realmente tenemos dos opciones de añadir subtítulos externos a una película, vídeo o serie en VLC. Una de ellas, y la más sencilla, es colocar el archivo con los subtítulos en la misma ruta donde está el vídeo, película o serie y que tenga el mismo nombre. Es decir, si el archivo de mi película se llama mipelicula.*, el archivo srt también deberá llamarse mipelicula.srt.

añadir subtítulos
De esta manera, el propio reproductor reconocerá el archivo de los subtítulos al estar dentro de la misma ruta que el contenido que comencemos a reproducir y los añadirá directamente en el vídeo.

La otra manera no requiere que tengamos el archivo con los subtítulos en la misma ruta del vídeo, película o serie. Para ello, tenemos que abrir VLC y comenzar a reproducir el contenido al que queremos añadir los subtítulos. A continuación, vamos a la opción de menú Subtítulo de VLC y entre las opciones que se muestran, seleccionamos Añadir archivo de subtítulos.

añadir subtítulos

Esto nos abrirá una ventana modal desde la que podemos navegar hasta la ruta donde tenemos guardado el archivo .srt con los subtítulos. Lo seleccionamos, y en unos instantes veremos cómo el propio reproductor nos muestra un mensaje para indicar que han sido reconocidos y activados. A partir de ese mismo instante, podremos ver cómo la película, vídeo o serie que estábamos reproduciendo, comienza a mostrar los subtítulos que acabamos de añadir. De esta manera, podrás valorar de qué forma prefieres añadir subtítulos a tus películas o series desde el reproductor VLC.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo