Personaliza a tu gusto el aspecto y diseño de VLC Media Player

Escrito por David Onieva
Diseño

Tal y como seguro que ya habéis comprobado a lo largo de estos últimos años, el reproductor multimedia VLC Media Player, está repleto de funciones y características que aumentan su versatilidad y modos de uso en gran medida.

De este modo, entre otras cosas, este es un software que ha logrado situarse entre los más usados de su clase, ya que hace todo lo que la mayoría de la gente necesita de este tipo de aplicaciones. Es uno de los imprescindibles en la mayoría de los equipos con Windows desde hace ya mucho tiempo, en especial debido a su naturaleza de código abierto y a la capacidad que tiene de reproducir básicamente cualquier cosa.

Aunque VLC es un software muy atractivo, tanto interna como externamente, quizá muchos de vosotros, sobre todo aquellos que hagáis un extendido uso del programa, queráis personalizar su interfaz un poco y adaptarla a vuestros gustos y necesidades. Y es que además de la gran cantidad de funcionalidades de las que dispone VLC Media Player, también incorpora algunas características relacionadas con la personalización de su apariencia, como veremos más adelante.

Por tanto vamos a echar un vistazo a la manera de ajustar la interfaz de VLC a nuestro gusto de modo sencillo y en pocos pasos. Así, para acceder a estas opciones de personalización, una vez hayamos arrancado a aplicación multimedia, nos situamos en el menú “Herramientas / Personalizar interfaz”. Pues bien, en primer lugar nos encontramos con cuatro pestañas principales que podremos ajustar: “Caja de herramientas principal”, “Control de tiempo”, “Control avanzado” y “Caja de herramientas a pantalla completa”.

VLC

Personaliza la interfaz y diseño de VLC

Continuando, para editar el aspecto inicial de VLC simplemente arrastramos los elementos que aparecen en pantalla, y los situamos, dentro de los apartados “Línea 1” y “Línea 2”. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de añadir espacios entre los diferentes controles que recolocamos, mientras que nos será de gran ayuda la ventana de “Vista previa” situada en la parte derecha, todo ello para comprobar cómo se verán los cambios una vez realizados y confirmados.

Llegados a este punto y ya que estamos metidos en esta tarea de diseño, nos podremos ir moviendo por las cuatro pestañas mencionadas anteriormente para llevar a cabo este mismo rediseño de la interfaz de cada modo de funcionamiento de VLC. Ahora bien, una vez hayamos terminado de personalizar, haremos clic en “Cerrar” para que se apliquen los cambios realizados y podamos ver cómo ha quedado la nueva interfaz del reproductor multimedia.

Pare terminar os diremos que podréis disponer de manera inmediata de varios de estos diseños guardados, ya que en la parte superior de la ventana del editor, vemos una opción llamada “Seleccionar perfil”, donde podremos guardar o elegir entre varios perfiles creados anteriormente.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo