Avast retira la polémica versión 5.45 del programa CCleaner

Escrito por David Onieva
Actualidad

Hace solo unos días os dábamos a conocer la enorme polémica generada por la última versión del popular software de diagnóstico y limpieza de Windows, CCleaner, algo que tuvo una amplia repercusión debido al extendido uso que tiene este programa.

Pues bien, como ya os indicamos, en la más reciente versión lanzada de este programa, nos referimos a la 5.45, algunos usuarios se dieron cuenta de que internamente la firma desarrolladora integró una función por medio de la cual, el propio software enviaba datos de utilización del programa a los propios servidores de Avast, algo que se llevaba a cabo en períodos de 12 horas.

Al mismo tiempo cabe resaltar que esta es una funcionalidad que los usuarios de CCleaner no podían desactivar, lo que, como era de esperar, generó una gran polémica, más en los tiempos que corren con todo lo relacionado con la privacidad de nuestros datos. A pesar de todo ello, la misma compañía responsable del producto, apuntó pocas horas después de que comenzasen las quejas por parte de los usuarios, que esto se llevaba a cabo para poder ofrecer rápidas soluciones a los posibles problemas detectados con CCleaner, aunque la polémica ya estaba servida.

Y es que esta nos es la primera vez que este software se ve envuelto en serios problemas relacionados con la seguridad y privacidad del programa, como también pudimos comprobar este mismo año en los servidores que la albergan para su posterior descarga.

Avast retira la versión 5.45 de CCleaner del mercado

Pues bien, a pesar de las explicaciones dadas a sus usuarios de todo el mundo, las molestias por parte de estos a este respecto no han cesado, principalmente debido a los temores de filtraciones de datos privados o sensibles que ya se han producido en otras plataformas y productos de otras firmas.

Así, la propia empresa y viendo que las quejas no cesaban, han anunciado oficialmente la retirada de esta polémica versión, en concreto la 5.45, con la función a la que os hacíamos mención. De este modo la última versión del programa que en estos momentos se encuentra disponible en la web oficial de la herramienta, es CCleaner 5.44.

Y es que claro, como no podía ser de otro modo, llegados a este punto uno de los objetivos que se ha marcado la empresa es el evitar por todos los medios la creciente indignación de los usuarios de su programa. Si esto continuase, el futuro de una aplicación mítica en el mantenimiento de Windows durante tantos años, podría estar en serio peligro.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo