Aplicaciones gratis para detectar y eliminar fotos duplicadas en Windows

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Aunque actualmente es el teléfono móvil el dispositivo más utilizado para hacer fotos cada día, estas imágenes finalmente acaban almacenadas en el disco duro del ordenador. Desde que llegó la fotografía digital a nuestras vidas, acumulamos un montón de imágenes en nuestros dispositivos, además, no nos importa tirar varias fotos repetidas por si alguna no ha salido bien del todo, lo que hace que al final no encontremos con un montón de fotos repetidas. Encontrarlas y eliminarlas puede ser posteriormente una tarea dificil, por eso vamso a mostrar a continuación algunas aplicaciones gratis para detectar y eliminar fotos duplicadas en Windows.

Aplicaciones gratis para encontrar y eliminar fotos duplicadas en Windows

Find.Same.Images.OK es una de las mejores aplicaciones para encontrar y eliminar fotos duplicadas en Windows, ya que es capaz de compararlas a nivel de píxel. De esta manera, encontrará imágenes duplicadas a pesar de que estén giradas o cambie su tamaño. Además, cuenta con una interfaz bastante sencilla de manejar.
fotos duplicadas
Awesome Duplicate Photo Finder es otro software que como su propio nombre indica, ha sido desarrollado para detectar fotos duplicadas en el PC. Lo cierto es que funciona muy bien y es capaz de encontrar fotos duplicadas o similares con gran exactitud independientemente de si cambian en tamaño o color.

fotos duplicadas

Visual Similarity Duplicate Image Finder es un buscador de imágenes capaz de detectar fotos duplicadas o similares en base a los formatos de imagen, profundidad de bits, tamaños, etc. Permite incluso elegir el porcentaje de similitud para afinar más o menos nuestros resultados.

fotos duplicadas

AntiTwin es una de las aplicación más populares cuando hablamos de comparar imágenes o buscar fotos duplicadas en el ordenador. Esta aplicación es capaz de comparar el contenido de cada archivo, por lo que además de se útil para encontrar fotos duplicadas, también podemos usarla para encontrar documentos o canciones duplicadas. La comparación de imágenes la puede hacer byte a byte o bien a nivel de píxeles.

fotos duplicadas

VisiPics es otra opción a pesar de contar con una interfaz bastante más antigua, eso sí, funciona muy bien a la hora de encontrar imágenes o fotos duplicadas. Para ello puede usar tres filtros distintos, Strict, Basic o Loose, que determinan el grado de exactitud que queremos aplicar entre las fotos. Además, una característica interesante es que muestra los resultado en tiempo real, lo que permite ir eliminando fotos duplicadas a medida que siguen apareciendo más resultados.

fotos duplicadas

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo