Cómo crear filtros en Gmail para mantener tu bandeja de entrada ordenada

Escrito por Roberto Adeva
Correo electrónico

Google nos sorprendió recientemente con la llegada del nuevo Gmail, con una interfaz renovada y algunas funciones realmente útiles. Sin embargo, el caballo de batalla de la mayoría de usuarios de Gmail cada día es sin duda, mantener la bandeja de entrada organizada. Para ello, el servicio de correo electrónico de Google cuenta con una función desde hace mucho tiempo, los filtros de Gmail. A continuación, vamos a mostrar cómo crear filtros en Gmail para mantener tu bandeja de entrada organizada o incluso para poder bloquear mensajes de ciertas personas.

Básicamente, lo filtros de Gmail son unas reglas que podemos aplicar a los mensajes de correo recibido y que ejecutan una acción definida previamente. De esta manera, podremos por ejemplo indicar que ciertos mensajes de correo recibidos en la bandeja de entrada sean marcados como importantes, etiquetados, reenviados, destacados, eliminados, etc.

Pasos a seguir parar crear filtros en Gmail

Para crear filtros en Gmail, lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta y desde el botón del engranaje, acceder a la configuración. Una vez ahí, hacemos clic sobre la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas. Lo siguiente será pulsar en el botón Crear Filtro y automáticamente se nos mostrará una ventana en la que podemos comenzar a configurarlo. Ahí podremos indicar el remitente de los mensajes que queremos filtrar, hacía quien van dirigidos, si contiene ciertas palabra o no, si ocupan más o menos de un determinado tamaño o si contiene archivos adjuntos.

filtros de Gmail
Una vez definido esto, pulsamos en crear filtro y nos aparecerá otra ventana donde podemos definir la acción a seguir. En este caso, podemos indicar varias marcando las casillas correspondientes. Entre todas las opciones, tenemos la posibilidad de Omitir ese correo y que se archive, marcarlo como leído, destacarlo, aplicar cierta etiqueta creada previamente, reenviar a otra dirección, eliminar, indicar que no se marca nunca como spam, etc.

filtros de Gmail

De esta forma, podremos crear tantos filtros como queramos para mantener nuestra bandeja de Gmail lo más organizada posible. Entre todos los mensajes que recibimos a diario en nuestra cuenta de correo, seguro que también es posible que queramos bloquear los mensajes de ciertas personas en Gmail, algo que también podemos hacer fácilmente según se explica en el anterior enlace paso a paso.

Todos los filtros de Gmail que creemos estarán visibles bajo la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas dentro de la configuración del servicio electrónico de Google por si en algún momento queremos eliminarlos o modificarlos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo