Reproducción automática de Windows 10, qué es y cómo configurarla

Escrito por Roberto Adeva
Software

La reproducción automática es desde hace tiempo una de las características más útiles del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, sigue siendo todavía una gran desconocida para muchos usuarios. Por eso, vamos a mostrar a continuación qué es la reproducción automática de Windows y cómo configurarla en Windows 10.

Qué es la reproducción automática de Windows

La reproducción automática de Windows es una función que permite al usuario elegir de forma rápida la acción que quiere que se ejecute en el momento que conecte diferentes medios a su ordenador. Es decir, ofrece la posibilidad de indicar que se abra una determinada aplicación al conectar un dispositivo al PC. Por ejemplo, permite configurar que al conectar un disco duro externo con fotos en el equipo, automáticamente se abra nuestro visor de imágenes favorito.

De esta manera, cada vez que conectemos ese tipo de medio, veremos cómo de forma automática se abre la aplicación configurada en la reproducción automática para poder acceder, administrar o reproducir el contenido del medio conectado sin que tengamos que hacerlo de forma manual.

Cómo configurar la reproducción automática en Windows 10

Para configurar la reproducción automática en Windows 10 podemos ir al panel de control, que es desde donde se configura en versiones anteriores del sistema, o bien a la página de configuración de Windows 10. Eso sí, como podremos comprobar, en la página de configuración de Windows 10 no se nos ofrecen todas las opciones que aparecen en el Panel de control.

reproducción automática de Windows

Si abrimos la página de configuración y navegamos por Dispositivos > Reproducción automática, veremos cómo se nos muestran una ventana desde donde podemos activar o desactivar la reproducción automática en Windows 10 a través de un interruptor y desde donde también podemos elegir la acción que queremos que se ejecute al conectar una unidad extraible o tarjeta de memoria en el equipo. Para cada una de estas opciones nos ofrece la posibilidad de elegir entre abrir una ventana del explorador de archivos, importar fotos y vídeos a Dropbox, establecer la configuración de almacenamiento, importar fotos y vídeos a Fotos o OneDrive, reproducir archivoso con VLC, abrir la galería de fotos, el reproductor de windows media, no hacer nada o preguntar cada vez, etc.

reproducción automática de Windows

Sin embargo, si abrimos el Panel de control y navegamos por las opciones Hardware y sonido > reproducción automática, se nos mostrará una ventana en la que podemos también activa o desactivar la función, configurar las acciones a realizar al conectar una unidad extraíble, tarjeta de memoria o incluso un DVD, Blu-ray, CD’s o cualquier software o juego. Además, para cada medio, también nos permite configurar la acción a realizar para cada tipo, es decir, si una unidad extraible contiene fotos, vídeos, música o cotenido mixto nos permite elegir qué hacer en cada caso, al igual que con los DVDs de películas, DVD en blanco, CD de audio o vídeo, etc.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo