Saca el máximo partido a Facebook con estas extensiones para Google Chrome

Escrito por David Onieva
Redes Sociales

Es cierto que la red social por excelencia, Facebook, afecta a nuestra productividad, en ocasiones viola nuestra privacidad, y en ocasiones se hace insufrible, pero lo cierto es que cientos de millones de usuarios la siguen usando a diario.

Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una serie de extensiones para el navegador web más usado del mundo, Chrome de Google, que os serán de ayuda a la hora de mejorar la experiencia al usar Facebook.

New Tools And Design

En este caso os vamos a hablar de New Tools And Design, una extensión de Chrome que añade nuevas funciones a la red social mencionada. Entre estas podemos destacar que, con un solo clic de ratón, oculta las barras laterales de Facebook donde normalmente se ven enlaces o historias, logrando una interfaz de Facebook más limpia. También cuenta con una función muy útil de “autodesplazamiento”, ya que nos hace pasar a la siguiente entrada de nuestro muro, pasados unos segundos.

La extensión también añade un temporizador para ver cuánto tiempo pasamos en Facebook y hace que solo se muestren los mensajes de las páginas seguimos, en lugar de mezclar los mensajes de contactos y los anuncios.

Timely

Esta es una red social que nos puede hacer perder mucho tiempo y que convierte los descansos del trabajo en largas sesiones poco productivas, por llamarlo de algún modo. Es por ello que seguro que muchos nos sorprenderíamos de la cantidad de tiempo que pasamos en este portal en concreto.

Facebook privacidad

Así, esta extensión a la que hacemos mención, Timely, al abrir Facebook en una nueva pestaña inicia dos cronómetros, uno que muestra cuánto tiempo ha pasado desde que abrimos la plataforma, y otro con el tiempo total pasado en Facebook ese día.

Nudge

En sus inicios, Nudge era una herramienta para eliminar las noticias de Facebook pero ahora ha ido creciendo y se ha convertido en una extensión mucho mejor. Ahora, al igual que el caso anterior, Nudge también quiere que seamos conscientes del tiempo que pasamos en Facebook, por lo que muestra el tiempo pasado en la red social, añadiendo anillos de colores a la pantalla que crecen cada cinco minutos.

También oculta las dos barras laterales de la plataforma social y algunas fuentes de noticias, aunque podremos ver estas si así lo deseamos, aunque las oculta de forma predeterminada para evitar distracciones. Al mismo tiempo Nudge también intenta bloquear Facebook para que así no nos sintamos tentados a visitarlo si lo deseamos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo