Personaliza la interfaz y funciones de la nueva Microsoft Store de Windows 10

Escrito por David Onieva
Windows 10

Como ya os hicimos saber hace unos días, Microsoft acaba de llevar a cabo un «lavado de cara» de su tienda oficial en Windows 10, la Microsoft Store, donde además de lucir una nueva interfaz de usuario, se han incorporado algunas funcionalidades inexistentes hasta ahora.

Y es que hay que tener en cuenta que la tienda oficial de los diferentes sistemas operativos, no solo en Windows 10, es un elemento muy importante para el crecimiento y aceptación del software como tal. De hecho esto es algo que hemos podido ya comprobar en los casos de Android e iOS con sus propuestas Google Play Store y App Store de Apple, tiendas que no hacen más que crecer.

Por el contrario, para muchos uno de los grandes culpables del desastre sucedido con Windows Phone, vino dado por que su tienda oficial no podía competir, ni de cerca, con las mencionadas anteriormente. Por tanto Microsoft no quiere que esto suceda en Windows 10 para escritorio, de ahí el arduo trabajo que está llevando a cabo en este sentido. Entre las novedades más importantes que se acaban de agregar, además del diseño, cabe destacar la posibilidad de poder llevar a cabo descargas remotas para todos los dispositivos Windows 10 de una misma cuenta.

Pero también es importante saber que, además de adquirir aplicaciones, juegos y otros tipos de contenidos para nuestros equipos basados en el sistema de Microsoft, también tenemos la posibilidad de personalizar ciertos aspectos de la Store de Windows 10, como os vamos a mostrar ahora. Esto es algo que podremos realizar pinchando en los tres puntos horizontales situados en la esquina superior derecha de la interfaz principal, y seleccionando “Configuración”.

Microsoft Store

Personaliza el uso de la Microsoft Store de Windows 10

Aquí, en primer lugar encontramos un selector para permitir que las aplicaciones ya instaladas se actualicen automáticamente llegado el caso, o no, todo dependerá del control que queramos tener en este tema. Al mismo tiempo podremos adaptar la visualización de los contenidos en la tienda desde “Mostrar productos en el mosaico”, o la reproducción automática de vídeos demostrativos al acceder a alguna aplicación o juego que vamos a instalar desde la Store.

También es importante saber que desde este apartado de configuración de la tienda oficial de Windows 10, tendremos la posibilidad de administrar todos los dispositivos asociados a la misma cuenta, algo especialmente útil ahora, tras la llegada de las descargas remotas.

Ahora bien, continuando con el apartado de las descargas, cabe destacar que igualmente desde aquí podremos ajustar la solicitud de la correspondiente contraseña asociada cada vez que llevemos a cabo una compra, o no, ya que por defecto siempre nos la va a pedir para salvaguardar nuestra seguridad.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo