Esto es lo que Google prepara para el próximo Chrome 69

Escrito por David Onieva
Actualidad

Google no cesa en el desarrollo de sus múltiples plataformas y aplicaciones, donde se incluye su exitoso navegador de Internet, Chrome. Decimos esto porque ahora acaba de lanzar la nueva Beta de la versión 69 del software, donde ya podemos ver las novedades que en breve van a llegar a versión final y de las que os vamos a hablar a continuación.

Esta nueva revisión del software ya está disponible para ser probada por los usuarios en los sistemas Windows, Linux y macOS, Beta en la que, para empezar, destacaremos que ya viene con soporte para el códec de vídeo AV1, incorporación que además corrige los recientes problemas con la reproducción streaming, todo ello mejorando al mismo tiempo la eficiencia de la compresión de estos contenidos multimedia.

Y es que en estos momentos Google ha limitado el soporte del decodificador AV1, por lo que no incluye ninguna capacidad de codificación. Por otro lado el gigante de las búsquedas también ha añadido algunas nuevas funciones CSS al propio navegador web, algunos de los cuales permiten transiciones de color para mejorar el aspecto del programa. Además, estos también serán compatibles con las nuevas posiciones para el ajuste del margen, los bordes, y desplazamiento de CSS, así como con los recortes o muescas de la pantalla.

Cambiando de tercio, diremos que Chrome 69 también viene con una nueva interfaz llamada “OffscreenCanvas”, que permite a los fondos 2D y a WebGL mejorar el rendimiento en los sistemas “multi core”, en concreto en las aplicaciones web. Además la compañía ha incluido un soporte para la selección de texto y mejoras WebRTC.

Chrome 69

Chrome optimiza aún más el uso de la memoria RAM del equipo

Como la mayoría ya sabréis, Google ha sido duramente criticada por consumir demasiada RAM en su navegador Chrome desde hace mucho tiempo, por lo que la empresa finalmente ha escuchado esas voces de los usuarios y ha eliminado la función de API de ciclo de vida de las webs, en la última actualización de Chrome 68, lo que reduce el uso de la memoria RAM.

Por todo ello, después de haber controlado un poco más el uso de la RAM en los equipos de sobremesa con la anterior actualización que os mencionamos, ahora Google está probando nuevas funciones en este mismo sentido para su próxima versión, que se espera que se ponga a disposición de todo el mundo a lo largo del mes que viene en su versión final.

Eso sí, en el caso de que os decidáis por probar esta versión Beta de Chrome 69 que se acaba de lanzar, os recomendamos hacerlo en algún dispositivo secundario, ya que todavía podría presentar errores de funcionamiento.

Fuente > WindowsLatest

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo