Establece fondos de pantalla animados en Windows 10 con RainWallpaper

Escrito por Roberto Adeva
Software

Los fondos de pantalla es algo que desde hace muchos años permite a los usuarios de Windows personalizar su escritorio. Sin embargo, con el paso del tiempo para la mayoría de usuarios los fondos de pantalla se han vuelto algo aburridos. Hace poco veíamos cómo llevar a Windows 10 la función Dynamic Desktop de macOS para que nuestro fondo de pantalla cambie cada hora, pues bien, ahora vamos a mostrar cómo establecer fondos de pantalla animados en Windows 10.

Por lo tanto, si en lugar de querer que nuestro fondo de pantalla cambie automáticamente cada cierto tiempo lo que queremos es establecer fondos de pantalla animados, vamos a poder hacerlo echando mano de una herramienta como RainWallpaper.

Recordemos que Windows 10 no permite poner como fondo de pantalla un GIF, por lo tanto, si queremos establecer fondos de pantalla animados en Windows 10, lo primero que vamos a tener que hacer es descargar y ejecutar RainWallpaper en nuestro escritorio.

Cómo establecer fondos de pantalla animados en Windows 10

Antes de nada, es importante saber que podemos descargar su versión portable, por lo que no requiere de instalación y que no es necesario volvernos locos a buscar fondos de pantalla animados, ya que RainWallpaper cuenta con un gran catálogo de fondos de pantalla animados en DevianArt que puedes conseguir de forma totalmente gratis. Además, RainWallpaper es compatible con todas las ratio y resoluciones más populares de pantalla e incluso con configuraciones de monitores múltiples.

Al ejecutar RainWallpaper es posible que Windows SmartScreen nos recomiende no ejecutar el software, no obstante, podemos hacer clic en Más opciones y ejecutarlo de todos modos sin miedo. Una vez tenemos RainWallpaper ejecutándose, lo siguiente que tenemos que hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de la aplicación que se muestra en la bandeja del sistema y seleccionar la opción Seleccionar fondo de pantalla.

fondos de pantalla animados

A continuación seleccionaremos el fondo de pantalla animado que queramos y debería aparecer automáticamente en nuestro escritorio. Si lo que queremos es descargar nuevos fondos de pantalla animados, hacemos nuevamente clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de RainWallpaper, seleccionamos la opción Seleccionar fondo de pantalla y a continuación pulsamos sobre la opción Descubrir o Discover.

fondos de pantalla animados

Ahora podremso elegir los fondos de pantalla animados que más nos gusten y descargarlos para establecerlos en nuestro escritorio. Como opción interesante, RainWallpaper también ofrece la posibilidad de crear un fondo de pantalla animado a partir de un vídeo, por lo que podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • sebastian

    Alguien sabe como activar la función mult-monitor?