Cómo cambiar una imagen a blanco y negro en Word

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Raro es el documento de Word que no está acompañado de alguna foto o imagen que enriquezca nuestro texto o documento. Sin embargo, puede que en ocasiones nos encontremos con la necesidad de querer cambiar la imagen que tenemos a blanco y negro. Esto implica que la mayoría de usuarios vayan a buscar donde tenemos esa imagen guardada en el disco para abrirla con algún editor de fotos, cambiarla a blanco y negro y posteriormente sustituirla por la original. Sin embargo, es importante saber que podemos cambiar una imagen a blanco y negro en Word, sin salir de la herramienta de Office y sin utilizar herramientas de terceros.

Pasos a seguir para cambiar una imagen a blanco y negro en Word

Para cambiar una imagen a blanco y negro en Word, lo primero que tenemos que hacer es abrir el documento que contiene la imagen que queremos cambiar. Una vez hecho esto, buscamos la imagen que queremos cambiar y la seleccionamos haciendo clic sobre ella.

Con la imagen seleccionada, hacemos clic sobre la opción Herramientas de imagen > Formato. Ahora, veremos cómo nos aparecen un conjunto de opciones y ajustes en la cinta de opciones del propio Word. Entre todas ellas, dentro de la sección Ajustar encontramos la opción Color. Al pinchar sobre la pestaña que aparece junto a esta opción se nos despliegan otra serie de opciones que nos permiten cambiar la saturación y el tono del color de la imagen seleccionada, elegir entre varios tonos para colorear la imagen o las opciones para elegir entre más variaciones, definir un color transparente o entrar en las opciones de color de imagen.

imagen a blanco y negro

Entre todas estas opciones, la que nos interesa para cambiar una imagen a blanco y negro es la primera, Saturación de color. Concretamente, si posicionamos el puntero del ratón sobre la primera imagen que se nos ofrece entre los ejemplos mostrados, empezando por la izquierda, veremos que es la que cuenta con una saturación del 0%, lo que nos permite cambiar una imagen a blanco y negro en Word con solo un clic.

Al hacer clic sobre esta opción, veremos que automáticamente conseguimos cambiar una imagen a blanco y negro en Word fácilmente, sin salir de la herramienta de Office y sin hacer uso de complejas herramientas de edición de fotos.

Pero si no nos gusta el resultado o bien en cualquier momento queremos volver a mostrar la imagen original en nuestro documento de Word, también es posible hacerlo desde la herramienta de Microsoft. Para ello, basta con volver a seleccionar la imagen y desde la opción Herramientas de imagen > Formato, seleccionar la opción Restablecer imagen dentro de la sección Ajustes.

Fuente > howtogeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo