Windows Firewall Control: conoce esta herramienta para configurar y controlar el firewall de Windows

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como viene sucediendo desde hace varios años, Windows es el sistema operativo más usado del mundo con mucha diferencia sobre el resto, por lo que Microsoft debe tener mucho cuidado con diversos aspectos relacionados con este como por ejemplo, la seguridad.

De ahí precisamente los elementos que poco a poco se han ido implementado en el propio sistema relacionados con estos mismos aspectos, y buen ejemplo de todo ello es la solución de seguridad propia que cada vez crece más en funcionalidad, y en calidad, nos referimos a Windows Defender.

Pues bien, en estas líneas os vamos a hablar de otro elemento que también está ganando muchos adeptos en Windows 10, y este no es otro que Windows Firewall Control, la aplicación que viene integrada en el propio sistema operativo y que está diseñada para que podamos personalizar el funcionamiento interno de este método de seguridad, el firewall de Windows. De este modo Windows Firewall Control es un programa que ofrece a los usuarios un control más profundo y personalizado sobre el firewall incorporado en el sistema operativo, todo ello para adaptar su funcionamiento a sus necesidades y modo de trabajo.

Como no podía ser de otro modo, este es un elemento que dispone de una buena cantidad de opciones configurables por parte del usuario como multitud de reglas para el firewall que podremos administrar y adaptar a nuestro trabajo diario con Windows e Internet. Al mismo tiempo merece la pena saber que el Windows Firewall Control, que fue adquirido por Malwarebytes hace solo unas semanas, cuenta con un sistema de aprendizaje automático integrado, por medio del cual adapta su funcionamiento a las funciones inicialmente configuradas para, de ese modo, apenas necesitar la posterior interacción nuestra, ofreciendo la máxima protección en todo momento.

Firewall

Windows Firewall Control ahora ya será gratis

Pues bien, a todo ello le vamos a sumar la buena noticia que acabamos de conocer de mano de los compañeros de RedesZone, de que a partir de ahora esta utilidad de seguridad, Windows Firewall Control, va a convertirse en gratuita para los usuarios del sistema de los de Redmond. Esto es algo que acaba de ser desbloqueado en la última actualización lanzada hace solo unas horas, por lo que ahora solo se podrán hacer donaciones voluntarias para este elemento.

Llegados a este punto, también merece la pena destacar en lo que se refiere a su funcionamiento interno, que esta utilidad integrada que antes era gratis, pero solo en ciertas funcionalidades, ahora con la nueva actualización ya libera su estimado sistema de notificaciones. De este modo ahora ya los usuarios van poder recibir un aviso por parte de Windows Firewall Control, cada vez que un programa o proceso intente establecer una conexión hacia el exterior, si así lo deseamos y configuramos, claro.

Esto nos va a ser de gran ayuda a la hora de obtener información sobre los procesos que se ejecutan en Windows, además del puerto que usan cada vez.

Fuente > RedesZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo