Las 4 mejores alternativas gratis a CCleaner de 2018

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

A lo largo de estos últimos meses hemos podido comprobar cómo uno de los programas más populares de los últimos años en lo que se refiere al cuidado y mantenimiento de nuestro sistema Windows, CCleaner, se ha visto envuelto en diversas polémicas relativas a su seguridad y privacidad.

Pues bien, como ya os informamos precisamente en el día de ayer, la más reciente versión de este mismo programa se ha vuelto a ver vista en un escándalo debido a que está enviando datos y estadísticas de uso y de sus clientes a los servidores de Avast cada 12 horas, algo que no se puede desactivar.

Por todo ello, muchos de los usuarios habituales de la aplicación, además de por los problemas que ya se han venido sucediendo estos meses atrás, están tomando la determinación de cambiar de software de diagnóstico para sus equipos basados en Windows. Así, en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunas de las alternativas más interesantes que podrán reemplazar a la mencionada solución de Avast.

Malware CCleaner

Glary Utilities

Este es un limpiador de información innecesaria para Windows que os va a ser de gran ayuda a la hora de mantener vuestro Windows en óptimas condiciones de funcionamiento y rendimiento, además de para ahorrar espacio en disco. Además cuenta con funciones para todo ello tales como un limpiador del registro, eliminación de archivos duplicados y carpetas vacías, o un reparador de discos duros para así intentar recuperar la integridad de estas unidades.

BleachBit

Esta es una alternativa a CCleaner válida para sistemas Windows, MacOS y Linux, totalmente gratuita que se caracteriza por consumir muy pocos recursos del sistema y que se encarga de hacer tareas de limpieza en nuestras unidades de disco. Al mismo tiempo administra la privacidad y elimina el cache almacenada por nuestro navegador de Internet y otros programas, o cuenta con una funcionalidad de eliminación segura de información para que así no pueda ser recuperada.

PrivaZer

En este caso os vamos a hablar de una excelente propuesta para Windows que puede servir como sustituto del popular CCleaner y que además cuenta con diversas funciones personalizables. Cabe mencionar que además de contar con las habituales funciones de limpieza de este tipo de programas, dispone de algunas herramientas específicas para cuidar de nuestra privacidad. Así nos permite borrar los archivos temporales que se acumulan en el PC a lo largo del tiempo, o gestionar lo que los navegadores almacenan de manera local.

Iobit Advanced SystemCare 11 Free

Para terminar vamos a hacer referencia a una propuesta de la firma Iobit que puede competir perfectamente con el software CCleaner, de hecho para muchos es mejor debido a la amplia cobertura que ofrece en cuanto a funciones disponibles. Y es que cabe mencionar que cuenta con características para desfragmentar unidades de disco, eliminar archivos con seguridad, limpiar el registro, proteger nuestra privacidad, además de ofrecer todo tipo de información de los componentes instalados en el PC.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo