Cómo centrar los iconos de la barra de tareas en Windows 10 de tres formas diferentes

Escrito por Rubén Velasco
Software

Hace un mes os hablamos de una aplicación, llamada Falcon, que nos permitía cambiar fácilmente la posición de los iconos de la barra de tareas de Windows 10 para poder tenerlos centrados de forma similar a, por ejemplo, como aparecen en el propio Dock de macOS. Aunque sencilla, Falcon puede parecer para algunos usuarios un poco complicada de utilizar y configurar. Por ello, en esta ocasión os vamos a recomendar una aplicación mucho más sencilla para esta misma tarea: TaskDock.

TaskDock es una aplicación gratuita para Windows cuya finalidad es, básicamente, permitirnos centrar los iconos de la barra de tareas de manera que podamos tenerlos de forma muy similar a como si se trata de un dock y sin tener que hacer nada más en nuestro ordenador.

Esta aplicación fue diseñada originalmente para Windows 7 y, aunque su desarrollador ha desaparecido e incluso su página web está caída, sigue funcionando sin demasiados problemas en Windows 10, aunque durante nuestras pruebas ha habido algún momento en el que ha solapado el área de notificaciones de Windows 10.

Esta aplicación es totalmente gratuita, y podemos descargarla desde el siguiente enlace. Una vez descargada, lo único que debemos hacer es ejecutarla para que se centren directamente todos los iconos que tengamos en la barra de tareas de nuestro Windows 10.

Iconos barra tareas Windows 10 centrados

En Windows 10, la aplicación no centra al 50% los iconos cuando tenemos una pantalla con una resolución 1920×1080, pero sí que ofrece mejores resultados cuando tenemos una resolución menor. De todas formas, aunque no los centre al 50%, es una herramienta interesante si queremos separar los iconos del botón de inicio.

Para restaurar los iconos a su estado normal, simplemente cerraremos la aplicación (desde la bandeja del sistema o desde el administrador de tareas) y listo, los iconos volverán a estar alineados a la izquierda, como siempre.

Cómo alinear los iconos de la barra de tareas manualmente en Windows 10

Además de utilizar programas, también podemos alinear nosotros mismos estos iconos manualmente. Para ello, lo único que debemos hacer es crear una carpeta vacía en una parte de nuestro ordenador, como, por ejemplo, C:\SoftZone, y pulsaremos con el botón derecho sobre la barra de tareas y seleccionaremos “Barra de herramientas > Nueva barra de herramientas” para seleccionar la carpeta que acabamos de crear en el paso anterior.

Una vez creada esta barra de tareas, lo siguiente que haremos será mover la barra “SoftZone” a la izquierda, al lado del botón del menú inicio, para poder reestructurar estas barras de tareas. En caso de no poder moverla, debemos comprobar que no tenemos activada la opción de “Bloquear las barras de tareas“. Una vez a la izquierda ajustamos el tamaño y listo.

Iconos barra tareas Windows 10 centrados Manualmente

Como último paso, pulsamos con el botón derecho en la barra de tareas y desmarcamos las opciones “Mostrar Texto” y “Mostrar título” para ocultar el nombre de la carpeta que hemos dado. Por último, volvemos a bloquear la barra de tareas y listo, ya tendremos nuestros iconos centrados correctamente en Windows 10.

¿Te gustan los iconos centrados en la barra de tareas de Windows 10 o mejor están alineados a la izquierda?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo