Todo lo que podemos hacer con la app Fotos de Windows 10

Escrito por David Onieva
Multimedia

Windows 10 viene con una serie de aplicaciones integradas en el propio sistema cuyo fin es el de aumentar la funcionalidad del propio sistema operativo, algo de lo que los mayores beneficiados somos nosotros, los usuarios.

Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una de esas apps integradas en Windows 10, nos referimos a la herramienta de Fotos, alternativa que seguro que muchos usáis a diario debido a que, entre otras cosas, se encarga de mostrarnos por defecto las imágenes que visualizamos en el sistema de manera rápida y sencilla. Sin embargo, como ya hemos podido ver en otras ocasiones, además de para previsualizar imágenes como tal, esta es una herramienta que nos va a ayudar en otros muchos menesteres.

Por ejemplo, como ya os mostramos en su momento, desde hace un tiempo Microsoft ha incluido su propia función de edición de vídeos  a Fotos, lo que nos permitirá tratar con los contenidos de vídeo personales de manera nativa. Sin embargo en este caso os vamos a hablar de otras funciones incorporadas en el previsualizador que os podrán sacar de más de un apuro.

De este modo, una vez hemos pulsado dos veces sobre el archivo fotográfico que vamos a previsualizar y aparece en pantalla, si pinchamos en el menú que viene representado por tres puntos horizontales de la esquina superior derecha, veremos que al mismo tiempo podremos redimensionar el tamaño de la foto con tan solo pulsar en “Cambiar el tamaño”. Es una función muy sencilla, ya que solo nos ofrece tres posibilidades, pero será perfecta para los usuarios menos experimentados.

Fotos Windows 10

Otras aplicaciones de Fotos en Windows 10

Además la aplicación Fotos de Windows 10 también ha sido recientemente actualizada para poder utilizarla en modo oscuro, aunque al mismo tiempo recibe constantes actualizaciones y parches para corregir fallos y aumentar su funcionalidad. De este modo y desde la misma configuración anteriormente mencionada, tendremos la posibilidad de asignar una función específica a la imagen cargada de forma predeterminada.

De este modo, si pinchamos sobre la opción “Establecer como”, nos encontraremos con varias alternativas para convertir esa fotografía en pantalla de bloqueo, ponerla como fondo de escritorio de Windows 10, o incluso usarla como imagen de icono de acceso de una determinada aplicación.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que si pulsamos en la interfaz de previsualización sobre el enlace llamado “editar y crear”, veremos que accedemos a una serie de funciones más avanzadas que os podrán ser de gran interés. Decimos esto porque desde aquí podréis editar la foto, agregar filtros a la misma, dibujar a mano alzada sobre ella, o incluir diversos efectos tridimensionales, todo ello de manera rápida y sencilla.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Rocko García

    Hola, tengo un detalle con esta app, de la nada se cambio el fondo negro (que viene por defecto) a blanco, y no veo por ningún lado el modo de cambiarlo o resolverlo, pueden ayudarme?