El nuevo diseño y las descargas remotas de la tienda de Windows 10 ya están disponibles

Escrito por David Onieva
Actualidad

Microsoft trabaja en todos y cada uno de los elementos que componen el que se podría considerar como su producto estrella, nos referimos a Windows 10, pero también es cierto que hay componentes del sistema a los que se les otorga más prioridad que a otros.

Por tanto, uno de los productos que podemos encontrar implementado en el sistema operativo de los de Redmond, a los que mayor importancia da la firma desarrolladora, es precisamente del que os vamos a hablar en este caso.

En concreto nos referimos a la tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store, ya que buena parte del éxito y aceptación del sistema como tal, depende en gran medida de esta tienda de aplicaciones, como sucede en otras plataformas.

Microsoft Store

Pues bien, a principios del pasado mes de julio que acabamos de dejar atrás, Microsoft comenzó a implementar un nuevo diseño para esta tienda de Windows 10, aunque en aquellos momentos, todo ello tan solo estaba disponible para los miembros de su programa de pruebas, Windows Insider, en el anillo de vista previa. Sin embargo este nuevo diseño es algo que, desde hoy mismo, ha comenzado a implementarse para todo el mundo.

La Microsoft Store recibe un nuevo diseño en su interfaz

Por tanto, la nueva Microsoft Store nos presenta un nuevo diseño que se parece un poco más a la versión web de la misma, algo que está llegando al público en general, no solo a los Insiders. Aunque la última versión de la Microsoft Store es la 11807.1001.13, el nuevo diseño debería aparecer ya en versiones anteriores, y si todavía no lo ha hecho en tu equipo, debería ser cuestión de horas hasta que llegase, ya que esta es una actualización que se está implementando gradualmente, como suele ser habitual en estos casos.

Microsoft Store

Una vez que ya dispongamos del mencionado nuevo diseño, notaremos que la tienda se parece más a una página web de Internet, en concreto es muy parecida a la versión web de la propia tienda. Por tanto, al igual que en la web, ahora ya es posible instalar aplicaciones o juegos de forma remota en cualquier dispositivo de Windows 10, como un equipo portátil, un “2 en 1”, en otro PC, e incluso en la consola Xbox One que esté vinculada a nuestra cuenta de Microsoft.

Al mismo tiempo cabe destacar que Microsoft ha eliminado la posibilidad de anclar la sección de la biblioteca al menú Inicio del sistema, algo que estaba disponible en la versión anterior.

Fuente > WindowsLatest

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo