Alternativas a VLC y Kodi para reproducir todo tipo de archivos multimedia

Escrito por David Onieva
Multimedia

Cuando hablamos de los programas VLC y Kodi, no cabe duda de que hablamos de las que quizá sean en estos momentos las dos propuestas más usadas y extendidas a la hora de reproducir ficheros multimedia de todo tipo, sin embargo no son las únicas que podemos encontrar hoy día en el mercado.

Y es que en los tiempos que corren, la reproducción de este tipo de ficheros, donde podemos englobar las fotografías, vídeos, o música, se ha convertido en una tarea de los más habitual, ya sea desde nuestros equipos de sobremesa, o desde un dispositivo móvil. Es por ello que la mayoría de nosotros echamos mano de algún software específico para estas tareas.

Cabe mencionar que los hay específicos para un tipo de archivo en concreto, es decir, un reproductor de música, otro de vídeo y un tercero para la música, aunque lo más habitual es que estos programas sean multipropósito, ya que la mayoría están diseñados para tratar con todo tipo de información de este tipo. Por tanto, con el paso de los años y a base de actualizaciones y mejoras, los dos programas mencionados anteriormente, Kodi y VLC, se han ganado millones de adeptos en todo el mundo.

Por lo tanto en estas líneas os vamos a mostrar una serie de alternativas a estos dos populares centros multimedia para que podáis echar mano de las mismas siempre que queráis y así probar otros programas que os resultarán de gran utilidad.

VLC

RealPlayer

Esta es una propuesta que ya lleva muchos años entre nosotros y que ha ido evolucionando con el paso del tiempo de manera favorable. Tiene soporte para tratar con los formatos más habituales tales como WMA, AVI, FLV, MP3, MP4, etc. También merece la pena resaltar que la aplicación cuenta con su propia función de conversión de archivos de vídeos y permite descargar algunos contenidos multimedia de Internet.

KMPlayer

En este caso os vamos a hablar de KMPlayer, otro programa de estas características que se caracteriza por los pocos recursos del sistema que consume en Windows. Además tiene soporte para utilizar una gran cantidad de códecs, tanto de música como de vídeo, y permite personalizar la reproducción de contenidos a nuestro antojo. De este modo y para todo ello pone a nuestra disposición elementos para controlar la velocidad de reproducción, seleccionar nuestras partes favoritas de un vídeo, hacer repeticiones entre temas musicales, etc.

BS Player

Esta es otra propuesta a modo de centro multimedia que, como el caso anterior, apenas consume recursos del equipo donde lo instalemos y ha sido diseñado para reproducir una amplia gama de formatos de vídeo. Al mismo tiempo está capacitado para ajustar los subtítulos al vídeo que estamos viendo para que se sincronicen, cambiar el idioma, o la relación de aspecto de un contenido en plena reproducción. Para terminar, diremos que cuenta con una serie de teclas de acceso rápido que asimismo también podemos personalizar dependiendo de nuestras necesidades.

reducir el tamaño de los vídeos

DivX

Este popular reproductor también lleva muchos años con nosotros y hubo una época en la que fue muy conocido y usado en todo el mundo. Decir que este es un software que principalmente se centra en la reproducción de vídeo, teniendo así soporte para tratar con los formatos más populares como DivX, MKV o AVI. Al mismo tiempo nos ofrece la posibilidad de ver vídeos tanto en modo local, como retransmitidos a través de Internet, y cuenta con una función de conversión, y otra para crear nuestros propios contenidos DivX o MKV.

Media Player Classic Home Cinema

Esta es una excelente alternativa para todos aquellos que en su momento usabais el conocido Windows Media Player, ya que tiene un diseño y modo de funcionamiento muy similar a este. Se centra también en la reproducción de vídeos y cuenta con algunas interesantes funciones de personalización. Además podremos agregar barras de herramientas para poder controlarlo a nuestro gusto, y es compatible con los formatos más habituales en este sector.

GOM Player

Este es un reproductor también con multitud de funciones personalizables y que cuenta con una interesante funcionalidad por medio de la cual podremos cargar una aplicación que nos va a permitir utilizar nuestros dispositivos móviles, ya sea basado en Android o en iOS, como mando a distancia para el reproductor en cuestión. Viene preparado para tratar con los formatos de vídeo más habituales, y podremos hacerlo tanto en modo local, como a través de Internet.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • SirGo

    ¿Sólo yo conozco mpv? No lo veo comentado por ninguna parte y es, por su simpleza, facilidad de uso y codecs, mejor que todos esos de calle. Probadlo.

  • Albert

    En realidad hay pocos como Daum Potplayer. Por funcionamiento, ligereza y amplia variedad de skins, es mi reproductor multimedia principal desde hace más de tres años. Además es gratuito y libre de malware.