Steam elimina Abstractism, el juego que minaba criptomonedas con tu CPU y ocultaba un troyano

Escrito por David Onieva
Juegos

En el día de ayer la polémica volvió a rodear a la popular plataforma de juegos para PC, Steam, al descubrirse un juego dentro de su biblioteca, que una vez instalado en los equipos, se dedicaba a minar criptomoneda de manera ilícita, como ya nos informaron los compañeros de HardZone.

Y es que en los últimos tiempos no han sido pocas las informaciones acerca de los contenidos un tanto polémicos que los desarrolladores suben a la mencionada plataforma de Valve, de ahí ciertas medidas restrictivas que se están tomando al respecto. Pues bien, como se pudo saber a lo largo del día de ayer, un juego llamado Abstractism estaba minando criptomoneda sin informar a los usuarios que lo descargaban.

Como ya sabréis, esto es algo que puede afectar gravemente a los equipos de los usuarios, ya que este minado utiliza los recursos del PC para sus «labores», dejando todo lo demás en segundo plano. En realidad se trataba de un título indie que instala además un malware de tipo troyano en nuestros equipos camuflado como un proceso llamado steam.exe, algo que reportaron muchos usuarios que se dieron cuenta de todo ello.

Y es que, como asimismo nos indicaban desde ADSLZone, Valve ha estado teniendo ciertos problemas con los filtrados de contenidos en su tienda oficial, algo que ha quedado demostrado de nuevo en las últimas horas. Sin embargo en su favor diremos que los responsables de la plataforma de juegos para PC han sido capaces de actuar con rapidez, por lo que el juego en cuestión ya ha sido eliminado y ya no es posible descargarlo.

Bitcoin

Valve elimina el juego que minaba criptomoneda de Steam

De este modo y como han querido dejar claro desde Valve “Hemos eliminado Abstractism y vetado a su desarrollador por enviar código no autorizado a Steam, buscar contenidos y estafar a los clientes con artículos engañosos en el juego“, afirma Doug Lombardi, vicepresidente de marketing de Steam.

Todo esto comenzó cuando un YouTuber se dio cuenta de cómo el juego utilizaba cantidades excesivas de recursos de la GPU y la CPU, a pesar de ser un juego bastante simple desde el punto de vista visual y técnico. Después se fijó en que la mecánica del juego se centraba en animar a los usuarios a jugar con mucha frecuencia y durante largos períodos de tiempo, así como a dejarlo funcionando durante horas.

Al mismo tiempo el juego también estaba estafando a los usuarios con grandes sumas de dinero, ya que los habituales de los foros de Team Fortress 2, se quejaron de que los habían engañado para que compraran artículos caros que pensaban que eran para ese título en concreto, y posteriormente descubrieron que en realidad eran para Abstractism. De ahí las medidas drásticas tomadas por Valve eliminando inmediatamente el juego y vetando a su desarrollador la entrada a la plataforma en el futuro.

Fuente > TNW

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo