La Microsoft Store ahora pide a los usuarios que actualicen a la última versión de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Hace ya 3 meses que Microsoft lanzó Windows 10 April 2018 Update, la actual versión de Windows 10, una versión que, además de traer consigo una gran cantidad de cambios y novedades, incluía también un importante número de correcciones. Aunque el ritmo de adopción de este sistema operativo ha sido más que excelente, aún hay una gran cantidad de usuarios que no han dado el salto a esta nueva versión por diversos motivos, y por ello Microsoft ha empezado a avisar a estos usuarios como no había hecho antes: a través de la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones del sistema operativo.

Desde ayer mismo, Microsoft está mostrando un aviso en su tienda de aplicaciones a todos los usuarios que aún utilizan Windows 10 Creators Update, la versión 17.03 del sistema operativo. En este aviso se informa a los usuarios de que el próximo 9 de octubre de 2018, esta versión del sistema operativo dejará de tener soporte oficial y, por lo tanto, dejará de recibir actualizaciones y parches de seguridad, lo que podría significar que el sistema operativo queda expuesto.

Microsoft Store aviso actualizar Windows 10

Los usuarios que aún utilicen Windows 10 Creators Update podrán actualizar a Fall Creators Update o a la April 2018 Update, las dos últimas versiones del sistema operativo que, de momento, cuentan con soporte y reciben actualizaciones. Todas las demás versiones de Windows 10 ya están fuera de soporte por parte de Microsoft.

Cuando los usuarios pulsan en el aviso de la Microsoft Store, esta les lleva al siguiente enlace, donde se indican los pasos a seguir para poder actualizar el sistema operativo y se puede descargar una herramienta, llamada “Windows 10 Upgrade Advisor”, para actualizar a la última versión de Windows 10.

La importancia de mantener Windows 10 siempre actualizado

Independientemente de las novedades y mejoras que recibe cada actualización de Windows 10, que pueden parecernos más o menos útiles, lo más importante para utilizar siempre las últimas versiones de Windows 10 son las nuevas medidas de seguridad que recibe cada actualización, las mejoras que llegan con Windows Defender y, sobre todo, el poder recibir actualizaciones de seguridad todos los meses para hacer el sistema operativo más y más seguro.

La primera versión de Windows 10 lleva sin actualizaciones desde mayo de 2017, similar a la primera actualización del sistema operativo, la cual no se actualiza desde octubre de 2017. Anniversary Update ya se quedó sin actualizaciones el pasado mes de abril de 2018, y la siguiente versión de Windows en dejar de recibir actualizaciones será la Creators Update, que lo hará, como se ha explicado, el próximo 9 de octubre de 2018.

Microsoft ya está trabajando en Windows 10 Redstone 5, la siguiente actualización del sistema operativo (¿October 2018 Update?) que debería llegar a los usuarios el próximo mes de octubre y que alargará aún más el soporte de Windows 10, quedando la Fall Creators Update y la April 2018 Update sin soporte a lo largo de 2019.

¿Tienes ya instalada la última versión de Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo