Microsoft soluciona los problemas con .NET Framework tras sus últimos parches de seguridad

Escrito por Rubén Velasco
Software

La semana pasada os hablamos de un molesto problema que había aparecido en el sistema operativo de Microsoft tras la llegada de los últimos parches, y es que muchas aplicaciones escritas en .NET Framework habían empezado a dar problemas aleatorios que impedían que funcionaran con normalidad. Todas las versiones de Windows, desde 7 hasta Windows 10 April 2018 Update, quedaron afectadas por este problema y, aunque en un principio Microsoft no sabía muy bien la causa de estos problemas, parece que finalmente ha conseguido dar con la solución, acabando así con estos problemas con un nuevo parche.

Según parece, el culpable de estos problemas fue el parche de seguridad lanzado para .NET Framework para solucionar la vulnerabilidad CVE-2018-8356, un fallo de seguridad que podía ser utilizado por atacantes para evadir la seguridad de los certificados en las conexiones de estas aplicaciones.

Tan pronto como aparecieron los problemas en la red, Microsoft retiró el parche para evitar causar más problemas y recomendó a los usuarios desinstalar dicha actualización para hacer que estas aplicaciones volvieran a funcionar con normalidad. Si no hemos instalado estas actualizaciones problemáticas, o las hemos borrado de nuestro ordenador, el sistema debería funcionar con total normalidad. Sin embargo, para los usuarios que aún tengan instalada la actualización, Microsoft acaba de lanzar una actualización que corrige, de forma definitiva, este problema.

Error NET Framework

Cómo solucionar los problemas de .NET Framework en Windows causados por las últimas actualizaciones

Una vez que Microsoft localizó la causa del problema no ha tardado en lanzar los correspondientes parches de seguridad para corregirlos, parches que ya se encuentran disponibles para todos los usuarios. Eso sí, debemos tener en cuenta que estas actualizaciones deben instalarse manualmente en los ordenadores afectados, por lo que no nos llegarán a través de las vías convencionales, como Windows Update. Para ello, descargamos el parche que corresponda con nuestro sistema operativo, lo ejecutamos en el sistema y esperamos a que se complete el proceso de actualización.

Todas las actualizaciones para .NET Framework en función del sistema operativo al que afecte, o de la versión de este conjunto de librerías, podemos encontrarlas en el siguiente enlace. Eso sí, debemos asegurarnos de descargar la versión correcta para nuestro sistema operativo.

En caso de no querer instalar ninguna actualización manualmente en Windows, solo nos quedará esperar a las próximas actualizaciones acumulativas del sistema operativo, preparadas para el próximo 14 de agosto, para que, al recibir esta actualización, estén incluidos los parches anteriores.

¿Has tenido problemas las últimas actualizaciones de Windows y con .NET Framework?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo